Estos diez inventos parecen ser producidos en películas de ciencia ficción (+fotos y videos)

Foto: Usaf

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24).- Frecuentemente coincidimos en comentarios o reflexiones acerca de que la tecnología ha avanzado hasta tal punto,que muchas veces supera hasta a los mayores ejercicios de las imaginaciones más ltalentosas. Existen muchos artefactos que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

A continuación, les presentamos 10 de estos aparatos u objetos que definitivamente se adelantaron a nuestra era y que se presentan en nuestra mente solo bajo la posibilidad de haber sido traídos por Marty Mcfly en el DeLorean de “Back to the future”.

1. El Northrop Grumman B-2 “Spirit”

Foto: Usaf

A pesar de tener ya más de 30 años en el mercado, el “Spirit” siempre pareció sacado de una película futurista. Su diseño muy diferente al de los demás aviones da la impresión de un fantasma negro volando. Es el padre de una generación de aviones, entre ellos el X-47B, el cual combina tecnología Stealth y robótica y es el único drone capaz de despegar y aterrizar a través de un portaviones.

Foto: Usaf

2. El catamarán AC72

Foto: Guilain Grenier / Oracle Team USA

Este velero ya costó la vida de uno de sus conductores, Andrew Simpson. Y es que este artefacto de 10 millones de dólares no es sencillo de conducir en lo absoluto puesto que duplica la velocidad del viento que recibe. Además, tiene una vela fija que se eleva a unos trece pisos, con quillas de más de 20 metros.

Foto: Guilain Grenier / Oracle Team USA
Foto: Guilain Grenier / Oracle Team USA

3. El motor de iones de Xenon de la NASA

Foto: Guilain Grenier / Oracle Team USA

Este increíble motor lleva cinco años seguidos sin parar y aún sin salir de nuestra atmósfera ya ha batido récords. Apenas gasta combustible y puede alcanzar, en el vacío, unos 40.000 metros por segundo. Se tiene pensado usarlo para capturar asteroides.

4. El robot PETMAN de Boston Dynamics

Video: BostonDynamics, 21 de agosto de 2013

La empresa Boston Analitycs que se encarga de robótica, recibió un pedido del departamento de defensa estadounidense en el cual se le solicitaba un robot humanoide para probar diversos dispositivos de protección. De allí salió un robot que por sus características tan similares a las de un hombre podría llegar a asustar. Lo último es Atlas, que se mueve como un humano con todo y sus 159 kilos de peso.

5. Las granjas de servidores de Google

Foto: Google

No hay mucho que decir sobre estas maravillosas instalaciones de la empresa Google. Solo queda maravillarse y admirar…

Foto: Google
Foto: Google
Foto: Google

6. El robot hexápodo PhantomX

Video: ZentaOlbaid, 21 de agosto de 2013

Este el primero de una serie de robots que trataban de emular el movimiento de los arácnidos y que ha tenido hasta un vehículo tripulado en forma de araña. Requieren de una alta inventiva ya que representa una alta complejidad lograr la locomoción y equilibrio perfectos en estos robots.

Video: winchymatt, 21 de agosto de 2013

7. La cabina de pasajeros del Airbus A320

Foto: Virgin América

Digna del “Enterprise” de Star Trek.

Foto: Virgin América
Foto: Virgin América

8. El ventilador Dyson Air Multiplier

Foto: Virgin América

El ventilador sin aspas diseñado por el ingeniero aeronáutico británico Sir James Dyson acelera hasta 15 veces el aire que recibe lo que representa una verdadera innovación en la materia sobre todo en el área de seguridad.

9. El Sailrocket de Vestas

Foto: Fotos: Jonathan Torgovnik

120 kilometros por hora sin ningún tipo de propulsión motorizada son la carta de presentación de éste bólido acuático que tiene el récord de cualquier vehículo sobre el agua sin motor.

Foto: Fotos: Jonathan Torgovnik
Video: Youtube, 21 de agosto de 2013

10. Escenario flotante Levitron

Video: EarthtechProducts, 21 de agosto de 2013

Tan solo levitación magnética, la misma que inspira a los trenes bala y nada que usted pudiera tener en su casa.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla/Noticias24/ Fuente:es.gizmodo.com