¡Sorprendente! Tesla puso en órbita un potente cohete que dejará en Marte (+video)

Foto: Cortesía de Infobae

(Caracas, 07 de febrero. Noticias24).- La tecnología avanza cada vez más y no deja de sorprendernos, y así lo hizo el genio de Tesla quien puso en órbita un potente cohete y dejó boca abierta al mundo con su nueva creación, así que no te lo pierdas y sigue leyendo.

El mundo y los fanáticos de la tecnología se reunieron detrás de las pantallas de diferentes dispositivos para presenciar el espectacular avance de Elon Musk el artífice de enviar un Tesla Roadster al espacio en un transbordador diseñado por él mismo.

Video: Youtube

Ayer se pudo ver en vivo durante cuatro horas de transmisión donde Tesla puso en órbita un potente cohete y cómo el vehículo autónomo recorría el espacio conducido por su Starman, mientras David Bowie sonaba de fondo.

El cohete fue lanzado desde Cabo Cañaberal, Florida, el Falcon Heavy y fue el más poderoso lanzado desde las misiones Apolo diagramadas por la NASA.

La idea original donde Tesla puso en órbita un potente cohete era hacerlo orbitar en Marte. Pero la tercera explosión para propulsar los módulos fue mayor a la esperada y el automóvil y su inanimado conductor más allá de lo planeado. La nueva trayectoria lo colocará entre el cinturón que une Marte con Júpiter.

Con este viaje se trata de probar si el Falcon Heavy, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 64 toneladas, puede servir para llevar carga útil al espacio. SpaceX decidió que la carga que el cohete dejará en una órbita cercana a Marte (si la misión se desarrolla con éxito) será un automóvil eléctrico Tesla rojo. En el asiento del vehículo estará ubicado un maniquí con el traje especial de la compañía.

Foto: Cortesía de Infobae

Foto: Cortesía de Infobae

Foto: Cortesía de Infobae

Foto: Cortesía de Infobae

Foto: Cortesía de Infobae

Foto: Cortesía de Infobae

Foto: Cortesía de Infobae

Con información de Infobae