¡Increíble! Este auto no arranca si has tomado alchohol (+fotos y video)

Foto: Taringa!

(Caracas, 02 de marzo. Noticias24).- En el Mobile World Congress se presentaron productos vinculados al sector automotriz, en el marco del debut de Xmoba, una división creada específicamente para ver cómo combinar el auto con diversos servicios digitales.

Video: YouTube

El primero es la conexión con Shazam, el servicio de identificación de música que Apple compró a fin de año. ¿El motivo? Un estudio de Nielsen sugiere que el 70% de los usuarios hace uso de Shazam a más de 30 kilómetros por hora, es decir, en el auto: tener la función integrada (para reconocer qué canción están pasando en la radio), dice Seat, hará más segura la conducción del vehículo al minimizar las distracciones.

Foto: Taringa!

El segundo no es nuevo, en rigor: debutó en el Seat León Cristóbal, un prototipo que la compañía mostró en noviembre último. El auto tiene un alcoholímetro incorporado. Si el conductor tiene alcohol en sangre (no importa el nivel) no encenderá el motor del auto, y ofrecerá llamar a un taxi, o a otra persona. Si el nivel está dentro de lo permitido en el país, el usuario puede forzar el encendido, si es el dueño del auto.

Pero también funciona como control parental: al hacer el control de alcoholemia, el vehículo enviará un aviso al smartphone del “administrador” del auto (un padre, el coordinador de una flota corporativa): una aplicación permitirá aprobar a distancia el manejo, denegarlo o admitirlo por una única vez.

Con información de Taringa!