¡Increíble! Así lucen los tatuajes más antiguos del mundo

Foto: RT

(Caracas, 02 de marzo. Noticias24).- Un grupo de científicos del Museo Británico de Londres y de la Universidad de Oxford de Reino Unido, han descubierto los tatuajes figurativos más antiguos del mundo en dos momias egipcias.

Los investigadores británicos tuvieron que valerse de la fotografía infrarroja para distinguir los tatuajes que se encontraban en las momias.

Esto debido a debido a que bajo la luz natural los grabados parecían simples manchas oscuras en los restos de las momias.

Lea también Con estas apps descubrirás si tu ex te dejó de seguir en las redes sociales

El estudio revelo que los grabados representado que esas personas tenían conocimiento mágico y eran símbolos de virilidad y fuerza.

Foto: RT

Estos descubrimientos son evidencia de que en África se realizaban tatuajes 1.000 años antes de lo que se creía, agregaron los investigadores.

Las momias fueron desenterradas hace 100 años en la ciudad egipcia de Gebelein, al sur de la actual Luxor, y datan de entre los años 3351 y 3017 a.C.

Antes de este descubrimiento, los arqueólogos creían que los tatuajes en Egipto solamente se realizaban en mujeres, ya que únicamente se representaban en figurillas femeninas de la época. Hasta ahora.

Los tatuajes más antiguos eran los descubiertos en los restos de Otzi, la momia de 5.300 años de antigüedad hallada en los hielos de los Alpes.

Foto: RT

Con información de RT.