Lenovo se suma a la carrera por la innovación y presenta su nueva gama de portátiles

Foto: EuropaPress

(Caracas, 11 de junio. EuropaPress).- Lenovo ha presentado, en el marco del E3, que se celebra en Los Ángeles (Estados Unidos), los nuevos equipos portátiles, torres y cubos de su marca para jugar Lenovo Legion.

La compañía tecnológica ha presentado una nueva familia de seis ordenadores para jugar: los portátiles Lenovo Legion Y730 e Y530, las torres T730 y T530, y los cubos C730 y C530, como ha informado en un comunicado.

Los modelos de la gama Lenovo Legion están dirigidos a “los jugadores de ordenador más exigentes”. La compañía los ha “rediseñado desde cero” para que los portátiles, torres y cubos Legion tengan una “estética moderna y limpia” con el fin de priorizar el “alto rendimiento”.

Portátiles Lenovo Legion Y730 E Y530

Foto: EuropaPress

Los ordenadores portátiles Lenovo Legion están fabricados con aluminio mecanizado y anodizado en un color gris metálico. El portátil Lenovo Legion Y730 tiene marcos ultrafinos alrededor de una pantalla IPS HD completa, mientras que el portátil Raven Black Lenovo Legion Y530 presenta una cubierta texturizada que irradia desde la ‘O’ del emblema de Legion.

Ambos ordenadores portátiles están equipados con gráficas dedicadas (GPU) NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, tienen posibilidad de incorporar los últimos procesadores Intel Core i7 de octava generación y Windows 10.

Sus teclados ofrecen un tiempo de respuesta de menos de 1 ms, y en el caso de Lenovo Legion Y730, se trata de un teclado retroiluminado e iluminación con el sistema CORSAIR iCUE RGB. Las pantallas IPS de alta definición de 144 Hz opcionales de estos portátiles incorporan marcos más delgados y paneles de 300 nits.

El Lenovo Legion Y730 integra el sistema de sonido Dolby Atmos, con Dolby Sound Radar. Por su parte, Lenovo Legion Y530 tiene compatibilidad nativa con Dolby Audio.

El portátil Lenovo Legion Y530 es “el modelo ‘mainstream'”, como lo han calificado desde Lenovo, mientras que el portátil Lenovo Legion Y730 es un modelo de gama alta que ofrece una pantalla de 17 o 15 pulgadas y una mayor potencia para juegos mediante ‘overclocking’, con la opción de añadir también un módulo de memoria CORSAIR DDR4 de 16 GB con ‘overclocking’.

Cubos Lenovo Legion C730 Y C530

Foto: EuropaPress

Los cubos Lenovo Legion C730 y C530 son equipos ligeros que ocupan poco espacio y han sido rediseñados con un chasis de color gris metálico portátil de 19 litros. En la parte superior cuentan con un asa integrada, para poder transportarlos.

Su panel superior totalmente transparente ofrece una vista cenital del interior del sistema, que presenta una iluminación RGB opcional en el Lenovo Legion C730, o una iluminación más nítida mediante LED rojo en el Lenovo Legion C530, personalizable a través de Lenovo Vantage.

El Lenovo Legion C530 es nuestro ordenador ‘gaming’ estándar con formato de cubo y Windows 10 con un precio más competitivo, mientras que el Lenovo Legion C730 está equipado con una GPU NVIDIA GeForce GTX 1060, procesadores hasta Intel Core i7 de última generación y la memoria opcional CORSAIR DDR4 de 32 GB con ‘overclocking’.

El sistema Dolby Atmos incorporado en los Lenovo Legion C730 y C530 permite un sonido dinámico. Ambos cubos cuentan con un sistema de ventilación térmica de dos canales para una mejor gestión del calor.

Torres Lenovo Legion T730 Y T530

Foto: EuropaPress

Las torres Lenovo Legion T730 y T530 presentan un diseño con un chasis de 28 litros. El modelo Raven Black Lenovo Legion T530 tiene la misma textura en la cubierta superior que el ordenador portátil Y530, que irradia desde el botón de encendido.

El Lenovo Legion T530 cuenta con un sistema de iluminación de color rojo detrás de su ventilación térmica, mientras que el Lenovo Legion T730 tiene un sistema RGB interno y externo que se ilumina detrás de la ventana transparente del lateral para mostrar su motor.

Las torres de Lenovo trabajan con Windows 10 y están preparados para la realidad virtual, ya que disponene de GPU hasta NVIDIA GeForce GTX 1060 y la última generación de procesadores Intel Core i7.

Legion T730, además, cuenta con el módulo opcional de memoria DDR4 CORSAIR VENGEANCE de 32 GB con ‘overclocking’ y la posibilidad de elegir entre dos unidades de almacenamiento SSD PCIe RAID 0 de 512 GB o un disco duro SATA de 2 TB.

Las nuevas torres Lenovo Legion integran el sistema Dolby Atmos. El equipo Legion T730 cuenta con el sistema de refrigeración líquido Asetek opcional, que ayuda a tener una tasa de fotogramas más estable, una jugabilidad más fluida y un menor ruido del sistema