¡Entérate! Nueva tecnología de Uber avisará si vas borracho

Foto: Twitter

(Caracas, 12 de junio. Noticias24).- Con esta nueva tecnología, que desarrollará Uber, basada en la inteligencia artificial, podrá identificar los comportamientos en sus usuarios que han bebido o incluso se han drogado. La compañía ha presentado esta misma semana una solicitud de patente para esta tecnología.

En este sentido, el sistema se basará en una serie de datos como, por ejemplo, la velocidad al andar, los errores tipográficos inusuales que se producen al hacer una solicitud de desplazamiento, el ángulo con el que el usuario sostiene el teléfono o si el teléfono se balancea demasiado, de acuerdo con la publicación de La Vanguardia.

Al momento en que este sistema de inteligencia artificial detecte a algún usuario en este estado, inmediatamente remitirá un aviso para que Uber ajuste sus servicios según considere más adecuado en cada caso.

Además, Uber asegura que esta tecnología también servirá para evitar que los usuarios ebrios utilicen la opción de compartir viaje con otros pasajeros, a través de UberPool, para evitar eventuales conflictos o molestias.

Sin embargo, con este anuncio se ha hecho saltar algunas señales de alarma ante la posibilidad que pueda producirse un abuso en el uso de datos privados. Y es que Uber ya se encuentra bajo el punto de mira por su gestión de datos personales.

Con información de Vanguardia