¡Infalible! Con estos diez trucos mejorarás la señal del wifi (+detalles)

Foto: Cortesía de betech

(Caracas, 09 de agosto. Noticias24)El wifi es una herramienta fundamental en nuestras vidas ya que nos permite mantener el acceso a internet y poder realizar trabajos que no son requeridos. Pero la mayoría de las veces surgen inconvenientes en cuanto a su señal. Recordemos que la La señal del Wifi puede verse afectada por estar cerca de ondas electromagnéticas, metales o agua.

Lea también: ¡Atención! Cuatro pasos para eliminar publicaciones viejas de Facebook (+detalles) 

Es por ello que es indispensable mantenerlo alejado de la cocina ya que las ondas provenientes de el microondas lo puede afectar. No obstante no basta con realizar sólo esto.

Para ello hay trucos que hacen magia y como consecuencia te brindan una excelente señal. Sí no los conoces aquí te los traemos y dile adiós a la mala señal del wifi.

1. Una ubicación sin interferencias

Para ello debes ubicar el equipo en una zona adecuada. Como se dijo en un principio debes evitar la cercanía de paredes, agua, metales y equipos electrodomésticos ya que atenúan la intensidad de la señal.

2. Detectar el alcance de la señal

Para que puedas saber cuál es el alcance de la señal deberás usar estas aplicaciones como HeatMapper o NetSpot Free. Estos son los únicos servicios que te permiten saber el grado de intensidad.

3.wifi mesh

Wifi wesh es una red integrada por un router o estación base y otros puntos de acceso que se comunican entre sí para llevar al máximo nivel el alcance de la señal. Es importante tenerlo ya que diagnostica y soluciona problemas de conexión entre equipos.

div class=”photo” style=”width:630px”>

Foto: Cortesía de Infobae

4.Configurar el router de manera segura

Hay distintas manera para configurar el router de manera segura. Esto no simplemente servirá para que otras personas usen la red sin permiso ya que la misma ocasiona que disminuya la intensidad de la señal. También evitará que ingrese un atacante con facilidad al equipo.

5. Acceder al router

Hay muchas maneras para ingresar a la configuración del router. Una de ellas es que el proveedor de internet IPS ofrezca un acceso al usuario desde el portal de compañía y en la misma deberás tener clave y usuario.

Por su parte Alfredo Villasanti, especialista en redes de Digiflow, sugiere “tener un router wifi propio y pedir a la compañía de internet que configuren el equipo de ellos como bridge. De esta manera funciona solo como módem y tenemos el control desde internet hacia dentro de la casa con nuestro router”.

div class=”photo” style=”width:630px”>

Foto: Cortesía de Infobae

Para ingresar al panel de configuración del router hay que escribir la dirección IP del router en la barra de direcciones del navegador. Esta información suele estar debajo del router. Otra de las manera es ir hasta el menú de Inicio de la computadora y escribir “cdm”

Luego se aparecerán estos datos “Default Gateway” o “Puerta de Enlace Predeterminada”, y esa es la dirección IP. En el mismo se debe ingresar usuario y contraseña que en la mayoría de veces es “admin” y “1234” Si nada de esto funciona puedes buscar esa información en la parte inferior del router o el manual.

Si con esto no puedes acceder la otra forma es ingresar en este link ://www.routerpasswords.com, que tiene una base de datos de claves por defecto de varias marcas y modelos de routers.

div class=”photo” style=”width:630px”>

Foto: Cortesía de Infobae

6.Cambiar la contraseña

Esto se hace desde el panel de control del router y puedes acceder desde el panel de usuario que ofrezca el proveedor de internet. Pero si en este caso ingresaste desde el IP en el navegador debes ingresar en configuración y desde allí puedes realizar las modificaciones.

7.El Cifrado

En este caso se aconseja que habilites el cifrado WPA2 (y evitar usar WEP y WPA) y desactivar la configuración protegida de wifi (WPS)

8.Usar Banda 5GHz

Para esta técnica debes configurar para usar la banda 5GHz en lugar de 2.4 GHz. Pero si si todos los dispositivos que se van a conectar son compatibles. Debes tener en cuenta que la banda 5 GHz tiene menos alcance.

9.Actualizar el firmware

Las actualizaciones incluyen parches que permite solucionar errores y protegerse ante posible vulnerabilidades.En algunos casos, las actualizaciones ocurren de manera automática, en otros casos hay que ingresar al menú de configuración y elegir la opción.

div class=”photo” style=”width:630px”>

Foto: Cortesía de Infobae

10.El bloqueo por MAC

Esta dirección de MAC es un identificador conectado, desde un teléfono o Chromecast hasta una computadora.La misma es una huella digital única del equipo para poder comunicarse con la red. Lo puedes conseguir en la parte de Ajustes o Configuración de los equipos.

“El bloqueo por MAC es una técnica para evitar dispositivos no conocidos en una red wifi y obviamente requiere que el usuario pueda acceder al panel de configuración del router, lo cual se puede hacer en el caso de ser un dispositivo propio.

div class=”photo” style=”width:630px”>

Foto: Cortesía de Infobae

Con información de Infobae