Google enfrentaría multas millonarias por fallas de privacidad

Foto: Twitter

(Caracas, 12 de septiembre. Noticias24).- Autoridades de Arizona inician investigación contra Google pon un posible incumplimiento en las políticas de privacidad de la compañía y podría generar grandes perdidas para google.

La fiscalía de Arizona informó a través de una nota que había contratado un bufete de abogados para dar pie a la investigación de la empresa tecnológica “almacenamiento de datos de ubicación de los consumidores, rastreo de la ubicación de los consumidores y otros tipos de seguimiento de consumidores a través de sistemas operativos de teléfonos inteligentes, incluso cuando los consumidores desactivan los servicios de ubicación”.

Una investigación de la agencia Associated Press en colaboración con la Universidad de Princeton revelaron que los dispositivos y servicios de Google almacenan datos de ubicación con marca de tiempo en aquellos usuarios que creían que habían desactivado esa recopilación de datos.

Un portavoz de la Fiscalía General de Arizona confirmó al Washington Post que las autoridades “habían estado considerando una investigación de los problemas de privacidad de empresas tecnológicas desde hace tiempo”, sin especificar de qué empresa se trataba.

El estado puede sancionar con hasta 10.000 dólares por cada caso de violación de la ley, por lo que el incumplimiento de las políticas de privacidad de ubicación de Google podría costarle una suma millonaria a Google.