¡Entérate! Computadoras Apple quedan inoperativas al ser reparadas por terceros

Foto: AFP

(Caracas, 09 de octubre. Noticias24).- Las computadoras de Apple como la IMac de 2018 contienen un chip de seguridad T2-por el momento inactivo-, que deja inoperativos estos aparatos en caso de ser sometido a reparaciones externas o al cambio de piezas, informó la web de la compañía de reparaciones iFixit.

El T2 detecta las sustituciones de varias piezas de los equipos, como la pantalla, el teclado o el panel lógico, volviendo inoperativo el dispositivo si no se aplica para su diagnostico el ‘software’ Apple Service Toolkit 2 (AST2). Solo los reparadores oficiales tienen acceso al AST2, que se ejecuta con una conexión a la plataforma de Apple en la nube, según un documento interno filtrado la pasada semana.

Los expertos de iFixit confirmaron la existencia del ‘chip’ T2 y realizaron reparaciones experimentales en un ordenador portátil MacBook de 2018 al que sustituyeron varias piezas. Al ver que el dispositivo sigue funcionando de modo normal después de la intervención, llegaron a la conclusión de que el nuevo mecanismo que vuelve al aparato inoperativo todavía no está activado.

Con información de RT