Instagram usará filtros automáticos y eliminará fotos por esta razón (+detalles)

Instagram

Foto: Archivo

(Caracas, 11 de octubre. Noticias24.- El bullying sigue siendo una de los problemas más preocupantes en las redes sociales. Por esto mismo se añaden constantemente nuevas medidas, con el objetivo de conseguir frenarlo. Instagram lanzó nuevos filtros en su configuración para evitar y eliminar el contenido ofensivo para sus usuarios.

Lea también : WatsomApp, la nueva aplicación que detecta el acoso escolar (+video)  

Una de las nuevas herramientas es la capacidad de detectar este tipo de acoso en las fotos. La red social utilizará machine learning para escanear fotos (y el texto que pueda haber en éstas), seleccionando para posterior análisis aquellas que fomenten el bullying.

Otras medida es la inclusión de un filtro de insultos en los videos en directo. Hasta ahora existían filtros para los comentarios en publicaciones estándar, pero con el streaming audiovisual en alza, desde la red social han decidido expandir esta medida preventiva.

El paquete de medidas anunciado por Mosseri también incluye una iniciativa que desde la red social consideran que servirá para “fomentar la amabilidad“. Para ello, han lanzado un efecto para la cámara llamado “amabilidad”, promocionado por Maddie Ziegler, la bailarina que se hizo famosa por aparecer en los videos de Sia.

Foto: feedlatino

Con información de feedlatino.net