Publicado el 20 de ene de 2008 10:18 am |

  comentarios

Noticias24.- Una alianza polí­tica europea, los “verdes europeos” Greens-EFA, cuentan con 42 curules en el parlmaneto europeo y piensan aprovecharlos para hacer campaña contra las presiones de la industria para proteger los derechos de autor de las corporaciones y prohibir las redes p2p, los torrents y el intercambio de archivos de música, pelí­culas, etc. Esta coalición de organizaciones polí­ticas ha preparado un videoclip para la campaña a la que han llamado “Yo no robarí­a” y cuya web es iwouldntsteal.net/, y la iniciativa ha tenido gran acogida en uno de los sitios web más populares para compatir en la red: The Pirate Bay.

Los organizadores escribieron este manifiesto dejando clara su posición:

Cada vez que alquilas una pelí­cula, la industria multinacional de los medios de comunicación te obliga a ver su propaganda. Aseguran que bajar pelí­culas de internet es lo mismo que arrebatar carteras, robar carros o hurtar en una tienda. Eso, sencillamente, no es verdad: hacer una copia es fundamentalmente distinto a robar.

La industria de los medios ha fracasado en ofrecer alternativas legales viables y fracasarán en convencer a los consumidores que compartir archivos es igual a robar. Desafortunadamente, han tenido éxito en otra área: hacer lobby para adaptar las leyes para que se criminalice el compartir archivos, convirtiendo a los consumidores en criminales. Aseguran que las leyes son necesarias para apoyar a los artistas, pero en realidad lo único que están protegiendo son sus márgenes de ganancia.

Los Verdes en Europa y en todo el mundo se han opuesto a estas leyes. Creemos que los consumidores están dispuestos a pagar si se les ofrece buena calidad a un precio justo. También creemos que al compartir se expande la cultura, no se la asesina.

Para protestar contra la propaganda mentirosa de la industria, hicimos nuestra propia pelí­cula. La diferencia es que tú escoges si la quieres ver o no.

Esta es la primera inciativa polí­tica formal para apoyar las redes para compartir archivos, que han sido perseguidas sin compasión en Europa y en los Estados Unidos. Numerosos particulares han sido allanados en Alemania por utilizar la red eMuel, y recientemente se allanó en Inglaterra al propietario del popular sitio tv-links.co.uk que enlazaba a fragmentos de pelí­culas y series de TV colgados en YouTube, Youku, MegaVideo y DailyMotion.

Via TorrentFreak