Ciencias
Ciencias

Espiral Oceánica: la ciudad submarina que podría ser una realidad dentro de dos décadas

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24).- Una empresa japonesa presentó un ambicioso proyecto de una ciudad submarina que funcionará a base de energía obtenida del fondo oceánico. La tecnología necesaria para construirlo estará disponible dentro de 15 años, según explicaron los autores del proyecto. más »

Ciencias

La sonda “Rosetta” se acercará al cometa para hacer fotos más detalladas

(Alemania, 20 de noviembre. DPA).- La sonda europea "Rosetta" se acercará a fines de enero a pocos kilómetros del cometa que lleva orbitando para tomar fotos detalladas de su superficie, anunció hoy la Agencia Espacial Europea (ESA). más »

Ciencias

Una nueva técnica logrará cambiar el sexo de animales clonados (+video)

(Caracas, 19 de noviembre - Noticias24).- En la década de los 90 la ciencia sorprendía al mundo con 'la oveja Dolly', el primer mamífero clonado a partir de las células de otra oveja adulta. Casi dos décadas después de aquel hito, un grupo de científicos argentinos ha desarrollado una técnica que pretende ir más allá. más »

Ciencias

Descubren cómo los cuásares se alinean insólitamente a través de miles de millones de años luz

(Berlín, 19 de noviembre EFE).- Un equipo de astrónomos europeo ha descubierto la sorprendente alineación de cuásares -galaxias con agujeros negros supermasivos muy activos en sus centros -a lo largo de distancias de miles de millones de años luz, informó hoy el Observatorio Austral Europeo (ESO). más »

Ciencias

La sonda Philae encontró moléculas orgánicas en la superficie del cometa

(Caracas, 19 de noviembre. Noticias24).- Uno de los sensores de la sonda espacial Philae, detectó moléculas orgánicas en la superficie del cometa 67P y las cuales posiblemente estuvieron involucradas en el origen de la vida. más »

Ciencias

Estrellas fugaces invadirán el cielo nocturno desde el 17 al 18 de noviembre

(Caracas, 18 de noviembre. Noticias24).- Durante la noche del 17 al 18 de noviembre, las Leónidas, la más copiosa lluvia de estrellas fugaces y la cuarta más significativa del año, alcanzó su apogeo. más »

Ciencias

Astrónomo descubre extraño e inesperado patrón de rotación de Urano

(Caracas, 17 de noviembre. Noticias24).- Un astrónomo de la Universidad de Arizona, Erich Karkoschka, ha descubierto un patrón de rotación extraño e inesperado en Urano, algo que hasta ahora ha estado oculto bajo su espesa atmósfera. más »

Ciencias

El calentamiento global incrementa las probabilidades de morir por el impacto de un rayo

(Caracas, 17 de noviembre. Noticias24).- Un grupo de investigadores de la Universidad de California han revelado que el aumento de la temperaturas global incrementa las posibilidades de morir por el impacto de un rayo. más »

Ciencias

Publican primeras imágenes del aterrizaje final del módulo Philae de la sonda Rosetta

(Caracas, 17 de noviembre. Noticias24).- La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó las primeras imágenes del módulo Philae de la sonda Rosetta, tomadas luego de su aterrizaje final. más »

Ciencias

El robot Philae envió una señal que muestra que “sigue vivo”

(Caracas, 14 de noviembre - AFP).- El robot Philae envió una señal que muestra que "sigue vivo", anunció este viernes a la AFP el CNES, la agencia espacial francesa. más »

Página 1   |   página siguiente »