Empresas
Empresas

¡Pendiente! Te damos cinco datos para saber si una tienda online es falsa

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24).- El comprar artículos de cualquier clase en la Internet se ha vuelto una moda bastante seguida por muchas personas, sobre todo, por aquellos que no tienen suficiente tiempo para salir de su casa y visitar algún establecimiento. Sin embargo, no todo es color de rosa pues debes estar muy atento a las transacciones que realices y que éstas resulten totalmente satisfactorias y para lograrlo, acá te presentamos una serie de lineamientos que deberás aprender para detectar la autenticidad (o no) de una tienda online.

1. Revisa la fecha de creación del dominio

En el caso de que la tienda online, por ejemplo, muestre un ‘Copyright’ indicando que su fecha de creación fue en el año 2009, pero al comprobarla mediante la herramienta Whois del Dominio encuentras que realmente fue creada en el 2016, es un primer indicio de que se trata de un sitio engañoso.

2. Verifica la URL

Para hacerlo puedes utilizar un escáner online de url como ‘URLVoid’ o ‘VirusTotal’, que pueda analizar y detectar si la tienda donde deseas comprar es segura y que no se trate de un sitio malicioso, verificando además que no se encuentre bajo amenaza de seguridad.

3. Analiza los precios

Si de repente descubres precios excesivamente bajos, algo así como al 50%, 60% o incluso más, debes comenzar a sospechar. Es posible que estas tiendas online ofrezcan precios muy bajos para impulsar rápidamente ventas de artículos falsos o inexistentes, antes de que sean denunciadas o detectadas como fraudulentas por programas o herramientas de seguridad.

4. Comprueba el nombre de la empresa y sus datos

Una tienda online legal mostrará siempre el nombre de la empresa o razón social en el pie de página, seguido del año de creación y el año actual. Además debe contener enlaces hacia páginas como “Quienes Somos”, “Acerca de”, “Políticas de privacidad”, “Políticas de garantía y devoluciones”, “términos y condiciones”, “Preguntas frecuentes”, etc.

5. Chequea las redes sociales

Hoy en día, la mayoría de tiendas online confiables cuentan con una presencia significativa en las redes sociales. Esto indica que existe suficiente interacción con sus seguidores, por lo que es conveniente que revises su cantidad y puntualmente los comentarios u opiniones que hayan hecho sobre sus productos o servicios. Con información de Tecnovedosos

Empresas

¿Cómo protegernos en el entorno digital a través de la biometría?

(Caracas, 07de septiembre. Noticias24) - Las contraseñas son lo único que nos protegen en el momento en el que entramos en un medio digital, el problema es que cada vez nos hacen falta más contraseñas, y usar las mismas para diferentes plataformas puede entrañar un riesgo muy elevado. más »

Empresas

Servicio técnico optimiza vida útil de electrodomésticos

(Caracas, 10 de agosto. Noticias24) - Son varias las razones por las que consultar a un técnico especializado es lo más recomendable cuando ocurre una avería. más »

Celulares

Samsung lanzó el Galaxy S8 para limpiar su imagen tras el fiasco del Note 7

(Seúl, 21 de abril. Noticias24).- Este viernes la compañía fabricante de celulares, Samsung, lanzó en Corea del sur su nuevo modelo, llamado Galaxy S8, el cual llega en un momento en el cual la empresa pretende limpiar su imagen tras el fiasco que representó el Note 7. más »

Empresas

Ellie Goudling encabezará la subasta de la nueva Range Rover (+video)

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).- La super estrella internacional, Ellie Goulding, será la encargada de presidir la subasta benéfica en Nueva York de la esperada Range Rover Velar. más »

Empresas

El nuevo Range Rover hará su espectacular debut este 11 de abril en Nueva York

(Caracas, 11 de abril. Noticias24).- El nuevo Range Rover hará su espectacular debut este 11 de abril el Nueva York. más »

Empresas

¡Fascinante! Presentan la nueva Land Rover Discovery (+video)

(Caracas, 08 de marzo. Noticias24).- El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el escenario perfecto para la presentación de la nueva Land Rover Discovery. más »

APP

Mozilla despide a 50 ingenieros y abandona totalmente el proyecto R.I.P. Firefox OS

APP

Estas son cinco de las nuevas funciones que trae windows 10

(Caracas, 03 de febrero.) - La actualización importante de Windows 10. Llamada Creators Update, con descarga gratuita incluye nuevos apps 3D, capacidad para realidad virtual y streaming de juegos en 4K, además de otras características deslumbrantes.Matt Eliot de Cnet, nos informa más »

Empresas

El “auto volador” fabricado por Airbus se estrenará este 2017

(Caracas, 21 de enero. Noticias24)- El fabricante de aviones civiles Airbus tiene previsto probar antes de final de año el prototipo de un vehículo volador autopilotado como una forma de evitar los embotellamientos en las grandes ciudades, así lo informó el pasado lunes el presidente ejecutivo del grupo aeroespacial. más »

Página 1   |   página siguiente »