Internet
Internet

Conmoción en la red: Instagram eliminó la foto de un niño con rara enfermedad

(Caracas, 07 de noviembre. Noticias24).- Una extraña enfermedad, conocida comúnmente como Síndrome de Goldenhar que provoca malformaciones en el cráneo y conlleva severas complicaciones fue detectada a un niño de nombre Harry. más »

Celulares

Una polémica con un emoticón involucra a Google, Apple y Facebook

(Caracas, 30de octubre. Noticias24).- El pasado 28 de octubre el escritor y analista de medios, Thomas Baekdal publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde abordaba un problema a primera vista muy insignificante: el de cómo los 'emojis' de hamburguesas de Apple y Google representan la posición del queso entre los ingredientes. más »

Empresas

¡Pendiente! Te damos cinco datos para saber si una tienda online es falsa

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24).- El comprar artículos de cualquier clase en la Internet se ha vuelto una moda bastante seguida por muchas personas, sobre todo, por aquellos que no tienen suficiente tiempo para salir de su casa y visitar algún establecimiento. Sin embargo, no todo es color de rosa pues debes estar muy atento a las transacciones que realices y que éstas resulten totalmente satisfactorias y para lograrlo, acá te presentamos una serie de lineamientos que deberás aprender para detectar la autenticidad (o no) de una tienda online.

1. Revisa la fecha de creación del dominio

En el caso de que la tienda online, por ejemplo, muestre un ‘Copyright’ indicando que su fecha de creación fue en el año 2009, pero al comprobarla mediante la herramienta Whois del Dominio encuentras que realmente fue creada en el 2016, es un primer indicio de que se trata de un sitio engañoso.

2. Verifica la URL

Para hacerlo puedes utilizar un escáner online de url como ‘URLVoid’ o ‘VirusTotal’, que pueda analizar y detectar si la tienda donde deseas comprar es segura y que no se trate de un sitio malicioso, verificando además que no se encuentre bajo amenaza de seguridad.

3. Analiza los precios

Si de repente descubres precios excesivamente bajos, algo así como al 50%, 60% o incluso más, debes comenzar a sospechar. Es posible que estas tiendas online ofrezcan precios muy bajos para impulsar rápidamente ventas de artículos falsos o inexistentes, antes de que sean denunciadas o detectadas como fraudulentas por programas o herramientas de seguridad.

4. Comprueba el nombre de la empresa y sus datos

Una tienda online legal mostrará siempre el nombre de la empresa o razón social en el pie de página, seguido del año de creación y el año actual. Además debe contener enlaces hacia páginas como “Quienes Somos”, “Acerca de”, “Políticas de privacidad”, “Políticas de garantía y devoluciones”, “términos y condiciones”, “Preguntas frecuentes”, etc.

5. Chequea las redes sociales

Hoy en día, la mayoría de tiendas online confiables cuentan con una presencia significativa en las redes sociales. Esto indica que existe suficiente interacción con sus seguidores, por lo que es conveniente que revises su cantidad y puntualmente los comentarios u opiniones que hayan hecho sobre sus productos o servicios. Con información de Tecnovedosos

Internet

Reportaron fallas en conexión a Internet a nivel mundial

(Caracas, 22 de septiembre. Noticias24).- Diversos usuarios en las redes sociales a nivel mundial reportaron que la conexión a Internet estaba experimentando fallas en diferentes regiones. más »

Internet

Te decimos cuántos megas consume Youtube cuando reproduces videos

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24).- Alguna vez te has preguntado, ¿cuántos megas te puede consumir el ver videos de Youtube a través de tu dispositivo móvil? Esto debido a que, sin lugar a dudas, la plataforma de videos es la más usada de todo Internet. más »

General

Conozca cómo asegurar su transacción al comprar por Internet

(Caracas, 28 de julio. Noticias24) - Los usuarios asiduos al internet ya conocen las ventajas del comercio electrónico, el cual les permite adquirir el producto que buscan desde la comodidad de su casa u oficina. más »

Internet

USD 7.000.000 en criptodivisas fueron robadas en solo tres minutos

(Caracas, 18 de julio. Noticias24).- El ether es la segunda criptodivisa más demandada este año en el mundo y una plataforma israelí dedicada al desarrollo de las cadenas de bloques que opera con esto preparó con mucha antelación su propia oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). más »

General

Conozca la nueva forma de prostitución en las redes sociales

(Caracas, 18 de julio. Noticias24).- Bienvenidos al trueque del sexo por internet, así se le llama a estos cambios que hacen miles de jovencitas alrededor del mundo para poder gozar de los beneficios que no obtiene por no ganar bien en su trabajo. Este es el ejemplo de Mariana. más »

General

Le enseñamos a proteger su computadora del peor virus en la actualidad

(Caracas, 18 de julio. Noticias24) - Petya está dando vueltas por el mundo. el ataque se parece a lo que hacía el ransomware WannaCry, el cual afectó a más de 230,000 computadoras en más de 150 países en mayo. más »

Ciencias

Estas son las cinco claves para encontrar empleo en la era digital

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24).- Existen varios análisis que prevén que los niños trabajarán en empleos que todavía no existen; es una realidad ineludible e inevitable. La tecnología y la informática son las áreas de mayor crecimiento y, por ende, las demandas laborales para el sector son cada vez mayores. más »

Página 1   |   página siguiente »