Internet Archives - Tecnología
Internet

¡Atención! Google aumenta controles de privacidad en su actualización de Gmail

(Caracas, 25 de abril - Noticias24).- Google aumentó el miércoles los controles de privacidad de Gmail, un cambio dirigido en un principio a las empresas que usan sus herramientas de trabajo alojadas en la nube de Internet. más »

Internet

Facebook estima que datos de hasta 87 millones de personas pudieron ser compartidos de forma ilícita

(Caracas, 04 de abril - Noticias24).- Facebook dijo este miércoles que los datos de 87 millones de usuarios fueron compartidos a la firma Cambridge Analytica, una cifra mucho mayor a la de 50 millones estimada previamente. más »

Internet

Google lanzó una función para encontrar empleo en Suramérica (+detalles)

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24).- A partir de este jueves se habilitó la herramiento "Empleos" en el buscador de Google, con el propósito de rastrear ofertas laborales publicadas en la web que sean relevantes para el usuario. más »

Internet

Si buscas pareja por Internet esta información es para ti (+detalles)

(Caracas, 30 de diciembre. Noticias24).- La búsqueda de pareja a través de Internet es algo que con el transcurrir del tiempo se ha vuelto más frecuente, pues con los avances tecnológicos el modo de relacionarse ha evolucionado a tal punto que ahora desempeñan un papel predominante. más »

General

Para 2025 Latinoamérica contará con 3,5 dispositivos conectados por persona

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24) - Según el director de investigación de transformación digital para la firma de consultoría Frost & Sullivan, Juan González., para 2025 los latinoamericanos estarán conectados a Internet usando 2.500 millones de dispositivos, 3,5 aparatos en promedio por usuario. más »

Internet

Evita buscar estos temas en Internet y no tendrás problemas mentales

(Caracas, 15 de diciembre. Noticias24).- Cada vez que buscamos diversos temas en Internet debemos cuidarnos de los resultados que nos arroja, pues podríamos terminar teniendo problemas mentales y hasta legales, por lo que hoy te presentamos lo que los internautas nunca deberían buscar. más »

Internet

Esta es la razón por la cual no puedes ver Facebook Messenger (+detalles)

(Caracas, 05 de diciembre. Noticias24).- Este martes amaneció con una falla dentro de la plataforma Facebook Messenger, según informaron diversos usuarios a través de las redes sociales como Twitter y la razón es que esta aplicación está experimentando fallas a nivel mundial. más »

Internet

Conmoción en la red: Instagram eliminó la foto de un niño con rara enfermedad

(Caracas, 07 de noviembre. Noticias24).- Una extraña enfermedad, conocida comúnmente como Síndrome de Goldenhar que provoca malformaciones en el cráneo y conlleva severas complicaciones fue detectada a un niño de nombre Harry. más »

Celulares

Una polémica con un emoticón involucra a Google, Apple y Facebook

(Caracas, 30de octubre. Noticias24).- El pasado 28 de octubre el escritor y analista de medios, Thomas Baekdal publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde abordaba un problema a primera vista muy insignificante: el de cómo los 'emojis' de hamburguesas de Apple y Google representan la posición del queso entre los ingredientes. más »

Empresas

¡Pendiente! Te damos cinco datos para saber si una tienda online es falsa

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24).- El comprar artículos de cualquier clase en la Internet se ha vuelto una moda bastante seguida por muchas personas, sobre todo, por aquellos que no tienen suficiente tiempo para salir de su casa y visitar algún establecimiento. Sin embargo, no todo es color de rosa pues debes estar muy atento a las transacciones que realices y que éstas resulten totalmente satisfactorias y para lograrlo, acá te presentamos una serie de lineamientos que deberás aprender para detectar la autenticidad (o no) de una tienda online.

1. Revisa la fecha de creación del dominio

En el caso de que la tienda online, por ejemplo, muestre un ‘Copyright’ indicando que su fecha de creación fue en el año 2009, pero al comprobarla mediante la herramienta Whois del Dominio encuentras que realmente fue creada en el 2016, es un primer indicio de que se trata de un sitio engañoso.

2. Verifica la URL

Para hacerlo puedes utilizar un escáner online de url como ‘URLVoid’ o ‘VirusTotal’, que pueda analizar y detectar si la tienda donde deseas comprar es segura y que no se trate de un sitio malicioso, verificando además que no se encuentre bajo amenaza de seguridad.

3. Analiza los precios

Si de repente descubres precios excesivamente bajos, algo así como al 50%, 60% o incluso más, debes comenzar a sospechar. Es posible que estas tiendas online ofrezcan precios muy bajos para impulsar rápidamente ventas de artículos falsos o inexistentes, antes de que sean denunciadas o detectadas como fraudulentas por programas o herramientas de seguridad.

4. Comprueba el nombre de la empresa y sus datos

Una tienda online legal mostrará siempre el nombre de la empresa o razón social en el pie de página, seguido del año de creación y el año actual. Además debe contener enlaces hacia páginas como “Quienes Somos”, “Acerca de”, “Políticas de privacidad”, “Políticas de garantía y devoluciones”, “términos y condiciones”, “Preguntas frecuentes”, etc.

5. Chequea las redes sociales

Hoy en día, la mayoría de tiendas online confiables cuentan con una presencia significativa en las redes sociales. Esto indica que existe suficiente interacción con sus seguidores, por lo que es conveniente que revises su cantidad y puntualmente los comentarios u opiniones que hayan hecho sobre sus productos o servicios. Con información de Tecnovedosos

Página 1   |   página siguiente »