“Nos toca enfrentar con gallardía un complejo escenario fraguado por los enemigos de la patria”

(Caracas, 24 de julio. Noticias24).- Este domingo se celebra el natalicio 233 de Simón Bolívar, "el Libertador"; y junto a esta fecha patria, se conmemora también el aniversario 193 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana. más »

Hoy se conmemora la Batalla Naval del Lago, donde se selló nuestra independencia

(Caracas, 24 de julio. Noticias24) - Para el 25 de mayo de 1823, se dio el primer indicio de este combate, con el encuentro naval menor en la Punta de Palma, en la costa oriental del lago, dirigido por el almirante Padilla y el capitán de fragata Francisco de Sales Echeverría. Posteriormente se dio otro combate entre los Puertos de Altagracia y Capitán, hasta que finalmente se reafirma la independencia de Venezuela. más »

JVR: “El interés existente a favor del diálogo, abre puertas a esta iniciativa”

Video: Youtube
(Caracas, 24 de julio. Noticas24).- En la sección los “Confidenciales”, el periodista José Vicente Rangel, señaló en su programa que el amplio apoyo que ha recibido el diálogo, puede abrir las puertas para que esta iniciativa se concrete y tanto el Presidente Nicolás Maduro y la oposición se sienten a conversar. más »

Privan de libertad a un hombre que abusó de una adolescente en Lara

(Caracas, 24 de julio - Noticias24.- ) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Francisco Polanco Chirinos (42), por presuntamente abusar de una adolescente discapacitada y robarle su teléfono celular, hecho ocurrido el 10 de mayo de este año en la urbanización Bararida, Barquisimeto, estado Lara. más »

Conozca la historia de los padres de “el Libertador” y de los “Mantuanos puros de Caracas”

(Caracas, 24 de julio. Noticias24) - El Padre de Bolívar, don Juan Vicente de Bolívar y Ponte (1726-1786) era Procurador General de Caracas, Administrador de la Real Hacienda; Corregidor de La Victoria y San Mateo. Por su parte su madre, Doña María Concepción Palacios y Blanco, pertenecía a una noble familia, con tradiciones de riqueza, bienestar y preeminencia social. más »

“Todo el mundo deber dar un paso al frente” para que haya diálogo

Video: Youtube
(Caracas, 24 de julio. Noticias24).- Durante su entrevista en el programa "José Vicente Hoy", la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró este domingo que el diálogo es importante en la construcción de la paz. más »

Autoridades gubernamentales realizan actos conmemorativos del natalicio de Simón Bolívar

(Caracas, 24 de julio - Noticias24).- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), conmemoran los 233 años del natalicio de Simón Bolívar, los 193 años de la victoria en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, y el Día de la Armada Bolivariana. más »

Hipólita y Matea, las dos mujeres que forjaron los primeros pasos de Simón Bolívar

(Caracas, 24 de julio. Noticias24) - En la época de la colonia venezolana, los distinguidos "blancos criollos" tenían a su servicio esclavos afrodescendientes. En las familias coloniales se destacaban por su amor y cuidado las mujeres, Hipóplita y Matea forjaron los primeros pasos del gran Héroe de la Patria. más »

“El CNE no puede atrasar o adelantar el revocatorio y hasta ahora no se cumplen todos los requisitos”

Video: Televen/ 24-07-2016
(Caracas, 24 de julio. Noticias24).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló que el ente comicial no puede atrasar o adelantar la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro pues, hasta el momento no se cumplen todos los requisitos previamente establecidos en la normativa. más »

Este domingo se conmemoran 233 años del natalicio de Simón Bolívar, “el Libertador”

(Caracas, 24 de julio. Noticias24).- Este domingo se cumplen 233 años del natalicio de Simón Bolívar, prócer venezolano que emancipó el yugo español a Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela, obteniendo el título de "el Libertador". más »

más noticias »