El Papa Benedicto XVI nombró a Cástor Oswaldo Azuaje Pérez obispo de Trujillo

Foto: REUTERS

(Ciudad del Vaticano, 3 abril. EFE).- El Papa Benedicto XVI ha nombrado obispo de Trujillo, en Venezuela, al prelado Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, de 61 años, informó hoy el Vaticano.

Cástor Oswaldo Azuaje Pérez sustituye en el cargo al obispo Vicente Ramón Hernández Peña, que presentó su renuncia por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice, señaló también hoy el Vaticano.

Azuaje Pérez, de la orden de los carmelitas descalzos (OCD), nació en 1951 en Maracaibo (Venezuela). Estudió filosofía en el seminario de los Padres Capuchinos y en el seminario de Zaragoza (España).

Tras pasar un año en el monasterio del Monte Carmelo, en Israel, estudió teología en el Instituto Pontificio de Espiritualidad “Teresianum”, de Roma.

Es licenciado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma y ha estudiado espiritualidad en el Centro Internacional de Teología Espiritual de Ávila (España).

Tomó los votos solemnes de la OCD en 1974 y fue ordenado sacerdote en 1975.

Ha prestado servicios en Costa Rica entre 1978 y 1984 y de regreso a Venezuela ejerció su ministerio en las localidades de Barquisimeto y Mérida.

En 2007 fue nombrado obispo titular de Vertara y auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo, cargo que ocupa actualmente.