Publicado el 03 de abr de 2012 4:52 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

(Caracas, 3 de abril, Noticias24).- La visita a los siete templos es quizás una de las tradiciones más arraigadas en el pueblo venezolano. Desde la época de la colonia la idea de recorrer estos lugares sagrados para recordar las siete paradas que hizo Cristo antes de su crucifixión, llegó para quedarse en el corazón y en la memoria de todos los feligreses.

Oraciones por la salud, la paz y el cese de la violencia en el país, son algunas de las peticiones que los devotos realizarán esta Semana Santa cada vez que ingresen a alguno de estos recintos. Muchas son las personas que han realizado promesas y se dispondrán a cumplirlas en estas fechas.

Para llevar a cabo esta tradición, no es necesario quedarse en Caracas, se puede realizar visitando los templos más próximos al sitio donde se encuentre. Pero si usted no viajará, puede dirigirse a varias iglesias que permanecerán abiertas para recibir a los cristianos que deseen acercarse.

Entre ellas se encuentran: La iglesia de Las Mercedes en la esquina de Altagracia; la iglesia Altagracia a metros del Banco Central de Venezuela; la iglesia de San Francisco en la Avenida Universidad; la Basílica de Santa Teresa en Las Palmas (donde se visita al Nazareno de San Pablo); la iglesia del Sagrado Corazón en La Hoyada; la Catedral frente a la Plaza Bolívar y la iglesia de Santa Rosalía en La Pastora.

Sea cual sea su preferencia, los templos de toda la ciudad capital estarán dispuestos a partir del Jueves Santo para albergar la fe y la devoción de todo un pueblo.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

Con información de diario 2001

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador