Publicado el 05 de abr de 2012 1:35 am |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldía del Municipio Sucre

(Caracas, 4 de abril – Nota de Prensa).- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del diputado a la Asamblea, Juan Carlos Caldera, estuvo presente este Miércoles Santo en la acostumbrada misa en honor a El Nazareno efectuada en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, en el Centro Histórico de Petare.

Posteriormente, continuó junto a cientos de feligreses en una procesión en donde la fe y la esperanza se unieron en una sola oración para el milagroso Nazareno. El acto contó con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre.

El alcalde Ocariz expresó, mientras caminaba acompañado de la comunidad petareña, que la procesión es una tradición muy importante para los venezolanos, y los habitantes del municipio Sucre ya llevan 17 años en Semana Santa paseando a El Nazareno por las calles de la zona colonial de Petare.

“Es un acto en donde los habitantes del municipio asisten con la confianza de que su seguridad estará garantizada gracias al operativo de Polisucre y Protección Civil durante todo el recorrido. Poco a poco estamos fortaleciendo las actividades religiosas propias de esta fecha y vemos como cada año nos acompañan más vecinos”.

Foto: Prensa Alcaldía del Municipio Sucre

“Esta es la manifestación de fe y afecto de nuestro pueblo, tenemos la esperanza firme en que Jesús de Nazareno nos seguirá iluminando para lograr un mejor país. Este año le pedimos mucha unión, paz y reconciliación para los venezolanos. Vienen tiempos de cambios y Dios siempre estará presente para guiarnos por el mejor camino”, expresó Carlos Ocariz.

La primera autoridad de Sucre destacó que el Centro Histórico de Petare fue remozado especialmente para esta época de Semana Santa. “Luego de meses de arduo trabajo logramos ofrecer una mejor cara de nuestro pueblo, un espacio digno para todos sus habitantes, hoy celebramos la pasión del Señor en un Petare renovado. Realizamos la recuperación e intervención de fachadas y muros, recuperación en las principales calles y realizamos intervenciones de asfaltado. Petare ha sido siempre nuestra prioridad en todo este tiempo y lo seguirá siendo por muchos años más”.

Por último, Ocariz aprovechó la oportunidad de invitar a todos los sucrenses y a los habitantes de los otros municipios que conforman Caracas, para que asistan este viernes a la Visita de los Siete Templos en la cual contarán con un transporte que parte desde la Plaza Miranda de Los Dos Caminos y que los trasladará a cada una de las iglesias que se encuentran en la jurisdicción. Luego a las 3:30 pm de ese mismo día se efectuará en el sector de El Morro, en el barrio El Nazareno de la parroquia Petare, el tradicional Via Crucis de El Morro, en donde la comunidad representa la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.

Foto: Prensa Alcaldía del Municipio Sucre
Foto: Prensa Alcaldía del Municipio Sucre
Foto: Prensa Alcaldía del Municipio Sucre
Foto: Prensa Alcaldía del Municipio Sucre
Foto: Prensa Alcaldía del Municipio Sucre

Vía Prensa Alcaldía del Municipio Sucre