Publicado el 06 de abr de 2012 12:26 am |

  comentarios

Foto: @tmaniglia

(Caracas, 05 de abril. Noticias24) El presidente Hugo Chávez elevó este jueves una petición por su salud en una misa celebrada en su natal estado Barinas.

“Si todo lo que uno ha vivido no ha sido suficiente, digo a Dios, sino que me faltaba esto, bienvenido, pero dame vida aunque sea llameante, vida dolorosa, no me importa”.

Video: VTV, 05 de abril de 2012

“Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, que yo la llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida, Cristo, mi señor. Amén”, expresó el Jefe de Estado durante su intervención en una misa de acción de gracias por su salud, en Barinas.

El jefe de Estado agradeció este jueves los actos religiosos que se han realizado por su recuperación y señaló que es vital hablar de la vida en todo momento “por más difíciles que sean las circunstancias”.

Chávez participó este jueves en una misa de acción de gracias que fue idea de su madre, Elena Frías; su padre, Hugo de Los Reyes Chávez, así como de sus hijos, hermanos, sobrinos, demás familiares y camaradas de armas y batallas.

El líder socialista retornó a Venezuela en la madrugada del jueves tras recibir la segunda de cinco rondas de radioterapia que dijo que tendrá para combatir el cáncer. Chávez seguirá las próximas semanas viajando entre Caracas y La Habana para continuar con la irradiación, aunque no precisó cuándo o por cuánto tiempo volverá a salir.

La cancillería venezolana informó el miércoles que Chávez tiene la intención de reunirse “próximamente” en Brasil con la presidenta Dilma Rousseff y el ex mandatario José Ignacio Lula da Silva.

Los detalles sobre su afección siguen sin ser conocidos y los rumores sobre su condición no amainan, con numerosos periodistas y expertos publicando información extraoficial en las redes sociales que cuestiona la información gubernamental.

Chávez lucha contra el cáncer a pocos meses de las elecciones en las que buscará una nueva reelección.

En tanto su adversario, el gobernador Henrique Capriles, recorre el país petrolero buscando a sus 39 años dar una imagen de energía y juventud que pueda hacer frente a la alta popularidad del mandatario en las encuestas.

Aunque Chávez es favorito para ganar un nuevo mandato de seis años, los sondeos muestran que todavía hay muchos indecisos y la evolución del mandatario será clave en la campaña electoral.

Al presidente le extirparon un tumor de gran tamaño desde la zona pélvica en junio del año pasado y fue intervenido de nuevo en febrero por una lesión de menor tamaño en el mismo sitio. Entre medias, Chávez se sometió a varios ciclos de quimioterapia que durante semanas lo mantuvieron alejado de la arena política.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador