Publicado el 12 de abr de 2012 9:02 pm |

  comentarios

(Caracas, 12 de abril – Noticias24).- Se conoció a través del diputado Jesús “Kike” Domínguez que este jueves, un grupo de funcionarios de la Policía del estado Monagas se apersonó en la oficina regional de Ciencia y Tecnología de Maturín para llevarse detenido al director de esa dependencia Kevin Echenique y sin orden de arresto.

Video: Globovisión 12 de abril de 2012

“A la misma Procuradora del estado le ha sido negado el acceso a las instalaciones de PoliMonagas, para ver de qué manera puede interceder en la liberación del funcionario”, dijo el diputado Jesús “Kike” Domínguez.

Agregó que “sí sabemos que son órdenes expresas del general Luis Arrayago, quien es el comandante ilegal de la policía, por cuanto fue destituido de ese cargo el día 14 de marzo y no acató la resolución del goberndor (José Gregorio Briceño) y el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, emitió una resolución donde lo ratificaba como comandante, violando la ley”.

Domínguez dijo que se entregó una medida de hábeas corpus en el Circuito Judicial Penal de Maturín para que el Director pueda ser liberado “de inmediato”. Aseveró que no se han podido comunicar con él desde que fue detenido “órdenes expresas de Arrayago de no permitir a ningún funcionario de la Gobernación en las instalaciones de la policía”.

Se conoció que el motivo de su arresto “porque se estaba metiendo en situaciones internas de la Policía del estado Monagas”. El diputado Kike Dominguez denuncia el hecho y responsabiliza al Presidente al general Luis Arrayago y a Diosdado Cabello.

Trascendió que la detención es para dos personas más.

El diputado escribió en su cuenta Twitter: “Solicitamos un amparo a favor de kevin echenique. Esperamos se restituya su derecho a la libertad inmediata. Señor juez pronunciese ya”.

Foto: Captura Twitter 12 de abril de 2012

Con información de Globovisión