Publicado el 13 de abr de 2012 11:47 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 13 de abril de 2012

(Caracas, 13 de abril – Noticias24).- El abogado y exembajador de Venezuela en Colombia, Fernando Gerbasi, dijo que la importancia de la VI Cumbre de las Américas es la reunión de los 32 jefes de Estados, que a su juicio es de porque trataran temas alta importancia pero “que no siempre van a dar resultados“.

Indicó que los temas más destacados en dicha reunión sería la pobreza, la lucha contra la inequidad, sobre la seguridad “nuestro continente sigue siendo el continente más inseguro del mundo, además sigue teniendo la mayor cantidad de pobres”.

Expresó que otro tema de importancia sería el de la legalización de las drogas o la búsqueda de nuevas políticas para luchar contra ellas y el caso de Cuba de su participación en las próximas Cumbres.

“Creo existirá un debate muy fuerte y muy interesante, la propia organización lleva a pensar que va a haber un intercambio franco y abierto entre los jefes de Estados porque habrá una reunión mañana de algunas horas entre ellos y sus cancilleres solos y, el domingo en la mañana solamente los presidentes“, dijo.

Gerbasi consideró que no se debe esperar mucho de estos eventos “son exageradas el número de cumbres tenemos, salimos hace poco de una aquí en Venezuela y resulta que sale con la creación de un nuevo organismo, estamos en está cumbre y dentro de unos meses estaremos en la Iberoamericana”.

Asimismo, dijo que a diferencia de otras cumbres está da paso a más participación de la sociedad civil y empresarios, que en eventos anteriores.