Publicado el 14 de abr de 2012 11:51 am |

  comentarios

Foto: prensa Miraflores/ Archivo‬

(Caracas, 14 de abril. Noticias24) La Asamblea Nacional (AN) aprobó este sábado por unanimidad la autorización para que el presidente Hugo Chávez pueda ausentarse del país en un viaje a Cuba para someterse al cuarto ciclo de radioterapia.

Video: Antv 14 de abril de 2012

Es importante destacar que según la Constitución, el Presidente de la República necesita la aprobación de la AN para ausentarse del país por más de 5 días.

“Le damos  las gracias a los diputados que asistieron a la plenaria, este punto es fundamental no sólo para los chavistas sino para Venezuela, siendo el Presidente la única garantía de paz para este país, nos interesa a todos que esté con mucha salud, por eso necesitamos que vaya, haga su tratamiento y regrese cada día más sano”, fueron las palabras del presidente de la AN, Diosdado Cabello para cerrar la sesión especial.

Más temprano, el diputado Fernando Soto Rojas expresó que “esta petición de Chávez es fundamentalmente humana, todo paciente que tenga un nivel de problemática de salud está en la obligación de buscar su propio médico tratamiento y de tomar una decisión. Creo que es es justo la decisión que tomo el presidente sobre el tratamiento que le viene dando a esta situación”.

La convocatoria se realizó conforme con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento nacional.

El referido artículo establece que el Presidente de la Asamblea Nacional podrá realizar el anuncio de la sesión por vía telefónica, a través de correo electrónico, públicamente por el canal Antv, por el portal electrónico de la Asamblea Nacional (www.asambleanacional.gob.ve), por la radio de la Asamblea Nacional (AN Radio), o por el medio más expedito posible.

Chávez anunció ayer que pediría permiso

El presidente adelantó la víspera que pediría permiso a la AN “para no regresar a mitad de semana”, sino quedarse en Cuba “la semana completa para recibir todo el tratamiento y no estar yendo y viniendo”.

Chávez se sometió a un tratamiento de quimioterapia después de que fue operado en dos ocasiones en Cuba en junio de 2011, cuando se le detectó la maligna enfermedad, y con posterioridad ha recibido tres de cinco sesiones de radioterapia, tras ser intervenido por tercera ocasión el pasado 26 de febrero, siempre en la isla.

El jefe de Estado regresó el pasado miércoles a su país tras someterse al tercer ciclo de radioterapia de cinco días consecutivos, y hoy volverá a Cuba para completar así el tratamiento.

Con información de EFE