Publicado el 16 de abr de 2012 7:09 pm |

  comentarios

Foto: AM NOTICIAS360

(Caracas, 16 de abril – Noticias24).- Aristóbulo Istúriz, integrante de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo la tarde de este lunes que el aumento salarial decretado por el presidente Hugo Chávez no obedece a la campaña electoral sino que es una medida tomada anualmente por el Gobierno.

‪‬
Video: VTV 16 de abril de 2012

“Son 13 años consecutivos que se viene aumentando el salario mínimo, muy al contrario de los países desarrollados que están pasando por la crisis”, afirmó durante la rueda de prensa semanal del partido.

Istúriz refutó las criticas por parte de algunos sectores de la oposición contra el decreto presidencial de aumento salarial al tiempo que aplaudió la medida. “Para nosotros es extraordinario esta medida del Presidente, de aumentar el salario mínimo incluso antes del 1ero de mayo, cuando es usual hacerlo”, expresó.

Del mismo modo, indicó que la oposición ataca la posible creación del Fondo Único de Prestaciones de los trabajadores sin saber si se aplicará. “Los opositores han pretendido hacer un análisis de esta Ley” sin haber sido aprobada.

En ese sentido, el también diputado aseveró que la reciente propuesta del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles radonski, que plantea otorgarle a los programas sociales denominados “misiones” un carácter constitucional, es una medida que no se cumplirá en caso de resultar victoriosa la oposición en las elecciones del 7 de octubre.

“Para los opositores es necesario que el pueblo entienda que van a continuar las misiones; y ellos no lo van a hacer porque no se puede privatizar Pdvsa y continuar las misiones”, ponderó.

Agregó que los sectores que adversan al Presidente “se negaron a darle carácter constitucional a las misiones (en la propuesta oficialista de reforma constitucional de 2007), por eso es que queda en evidencia que la oposición tiene doble discurso”.

Foto: AVN / Alex Guzmán
Foto: AVN / Alex Guzmán

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador