Publicado el 17 de abr de 2012 2:34 pm |

  comentarios

Foto: Carlos Jesús Gómez

(Bolívar. 17 de abril. Especial) - La población turística de Canaima se quedó sin gasolina este domingo, según informó el ex capitán general indígena del sector 2, José Simon Figueroa, quien explicó que esta situación se debe a la pésima administración del combustible por parte de las autoridades militares.

Comentó Simon que la gasolina traída en aviones de carga desde La Paragua está autorizada por Pdvsa para la venta a los operadores turísticos, sin embargo aparentemente los militares allí destacados no cumplen con el suministro completo, pues desvían cientos de litros para el contrabando a mucho mayor precio hacia las minas.

Por esta razón, denunció Simon, se sigue manteniendo la actividad minera ilegal que destruye las zonas selváticas del Parque Nacional Canaima, mientras que quienes trabajan con el turismo no pueden cumplirle a los visitantes porque sin gasolina les es imposible movilizarlos.

“Esto pasa todos los meses, sobre todo cuando hay temporadas como Semana Santa, Carnaval, puentes o agosto el combustible es un problema en Canaima (…) eso está supuestamente controlado por los militares que están en La Paragua, pero ellos como que envían poco combustible para así venderle el resto a la minería”.

Foto: Carlos Jesús Gómez

“No hay nadie con quien hablar, no hay quien de la cara y resuelva el problema, casi no tenemos nada de gasolina, los operadores están a punto de paralizarse”, advirtió.

Asimismo, el vocero indicó que tiene conocimiento de que la gandola cisterna que lleva la gasolina hasta La Paragua ha realizado su función de modo regular, pero desde este poblado las autoridades castrenses no han despachado vía aérea el combustible hacia Canaima.

Eso se convirtió en un negocio para los militares, no en Canaima porque allí está autorizada la venta, sino en las minas donde pagan un precio muy alto”, finalizó.

Carlos Jesús Gómez

Foto: Carlos Jesús Gómez

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador