Publicado el 17 de abr de 2012 7:21 pm |

  comentarios

Foto: Imagen de Referencia/Alexander Gómez / AVN/

(Caracas, 17 de abril – Nota de Prensa) Desde el 16 de abril y hasta el 3 de mayo se estará llevando a cabo el operativo de registro y actualización de porte de armas en los estados Sucre, Falcón, Monagas y Lara, a cargo de la Dirección Nacional de Armas y Explosivo (Daex), del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

En Sucre, el equipo del DAEX estará ubicado en el Polígono Asociación de Tiro de Cumaná del 16 al 21 de abril. Para quienes residen en el estado Falcón, deberán asistir al Teatro situado en la ciudad de Coro en la misma fecha.

A partir del 24 de abril hasta el 3 de mayo se realizará esta jornada de registro en el estado Monagas, específicamente en el estadio Monumental y también en el Polígono de Tiro Juegos Nacionales de Barquisimeto, estado Lara.

Hasta ahora, este proceso se ha llevado satisfactoriamente en Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Guárico, Mérida, Táchira y Nueva Esparta.

En el venidero mes de mayo se tiene previsto atender la demanda en los estados: Delta Amacuro, Portuguesa, Bolívar, Cojedes, Yaracuy, Amazonas y Apure, a fin de cumplir con la resolución publicada en Gaceta Oficial 39.873 que dispone el registro obligatorio de portes de armas adquiridas legalmente, pero que actualmente no cuentan con sus papeles en regla.

A través de la página de la Comisión Presidencial para el Control de Armas Municiones y Desarme, www.comisiondesarme.gob.ve, usted podrá mantenerse informado y acceder al cronograma de registro y porte de armas.

Al cierre de este proceso entrará en vigencia la medida de suspensión de otorgamiento de nuevos portes de armas por el lapso de un año; así como la prohibición de comercialización e importación de armas de fuego y municiones durante el mismo período.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador