Publicado el 19 de abr de 2012 7:12 pm |

  comentarios

Fotos de agencias / Noticias24

(Caracas – Noticias24, 18 de abril de 2012).- Expresarse correctamente es el objetivo de cualquier personalidad que a diario debe emitir discursos para atraer seguidores o aliados. El mejor ejemplo, los políticos. Pese a la gran preparación que estos puedan tener, todo ser humano está propenso a equivocaciones. He aquí el momento para recordar la frase: “Errar es de humanos”.

Desde alcaldes, gobernadores, parlamentarios y hasta mandatarios nacionales han sido protagonistas de “metidas de pata”. Ante los imborrables errores, muchos se preguntan: ¿En qué estarían pensando para decir algo así?.

A continuación una recopilación de los mejores deslices de políticos durante los últimos años:

Hugo Chávez, presidente venezolano, “sacó mal la cuenta”

Video: Youtube / 17 de febrero de 2009

El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, durante la juramentación del Frente Campesino Ezequiel Zamora en el año 2009, cometió un error de cálculo, que hasta la fecha es recordado por los venezolanos.

“Sácale el 80 por ciento, siete por ocho, cincuenta y dos. Aproximadamente perdemos cincuenta mil votos”, explicó al hacer referencia a los comicios que se efectuarían para la fecha.

Diputado opositor venezolano invita a votar “masivamente por Chávez”

Video: VTV / 27 de marzo de 2012

Al diputado de la Mesa de la Unidad venezolana, Alfonso Marquina “lo traicionó el subconsciente”, según palabras del Presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante una intervención que hacía el parlamentario en la Asamblea Nacional dijo: “La voz mía y la de los electores se va a escuchar el 7 de octubre cuando salgan a votar masivamente por Hugo Rafael Chávez“.

Vale la pena destacar que Alfonso Marquina es diputado opositor al gobierno de Hugo Chávez y sus declaraciones fueron emitidas previas a las elecciones que se efectuarán en el país el próximo 7 de octubre, en la que se enfrentará el mandatario venezolano con el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.

MCM, aspirante a la presidencia, desconoce el precio de un ticket del Metro

Video: VTV / 01 de noviembre de 2011

Durante el acto de inscripción de María Corina Machado en las primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática, la precandidata, para entonces, insistió en su propuesta de “capitalismo popular” para lograr “un futuro de inclusión y prosperidad”.

Aunque reiteró que había recorrido “cada rincón del país” para conocer las necesidades del pueblo, al ser consultada sobre cuál era el costo del pasaje de un medio de transporte público en Caracas, la aspirante no supo responder.

Risa nerviosa, mirada esquiva y un “eso depende del tiempo”, fue la respuesta de Machado frente a la pregunta “¿cuánto cuesta un ticket del metro?”.

Evo Morales: El pollo que comemos genera desviaciones sexuales

Video: Youtube / 21 de abril de 2010

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sorprendió al asegurar que la comida transgénica es la responsable de las “desviaciones” de los hombres hacia la homosexualidad y de la calvicie en Europa.

El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombre“, sentenció.

En la inauguración de la cumbre social que se celebraba en su país para discutir sobre el cambio climático, Morales cargó contra los transgénicos con esas afirmaciones y otras sobre los presuntos perjuicios para la salud, tras el consumo de gaseosas.

CK corrigió a Obama, tras confundir las islas Malvinas con las Maldivas

Foto: Reuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, confundió las islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico sur y cuya soberanía reclama Argentina, con las islas Maldivas, una república independiente en el Océano Indico, al suroeste de Sri Lanka e India.

Y en términos de las Maldivas, o las Falklands, cualquiera sea el término que prefieran, nuestra posición en esto es que vamos a permanecer neutrales. Tenemos buenas relaciones con Argentina y Gran Bretaña. Y esperamos que puedan seguir dialogando sobre el tema. Pero esto es algo en lo cual típicamente no intervenimos”, dijo Obama en una rueda de prensa.

Mariano Rajoy dice que “ETA es una gran nación”

Video: Youtube / 13 de junio de 2007

En un mitin del Partido Popular, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy dijo ante sus seguidores “ETA es una gran nación”.

Rápidamente rectificó al afirmar: “España, perdón, es una gran nación”.

CK se confiesa: “Nunca pude aprender más allá del H2cero, del agua”

Video: Youtube / 08 de diciembre de 2008

Durante una presentación en la Biblioteca Nacional del Programa Raíces, que buscaba repatriar a científicos argentinos que viven o trabajan en el exterior, la jefa de estado Cristina de Kirchner reinventó la fórmula del agua al confesar que de química sabía muy poco.

“Nunca pude aprender más allá del H2cero, del agua”, dijo Kirchner ante el silencio de los asistentes.

Hablando con algunos científicos del Conicet, Cristina confundió con un número la letra “O” de la partícula de oxígeno. La fórmula la sabían todos los presentes, pero nadie fue tan descortés como para corregir a la Presidenta.

George W. Bush dijo que busca dañar a su país

Video: Youtube / 17 de julio de 2007

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo en un salón repleto de funcionarios del Pentágono que su gobierno nunca deja de buscar métodos para perjudicar a Estados Unidos.

La equivocación se produjo durante la ceremonia en la que se aprobó el nuevo presupuesto de defensa, por 417.000 millones de dólares, el cual incluía 25.000 millones para fondos de emergencia en Irak y Afganistán.

“Nuestros enemigos son innovadores e ingeniosos, y nosotros también. Nunca dejan de pensar en nuevas maneras de dañar a nuestro país y a nuestra gente. Nosotros tampoco“.


Por Marjorie Acosta / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador