Publicado el 20 de abr de 2012 8:52 pm |

  comentarios

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 20 de abril de 2012) El Ministerio Público solicitó hoy a la Policía Internacional (Interpol) incorporar en su base de datos el alerta roja contra el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, quien fue destituido de su cargo tras haber sido denunciado por presuntamente haberle entregado una credencial a Walid Makled, procesado por aparentes vinculaciones con el tráfico de drogas.

La solicitud fue realizada por la fiscal 9ª nacional, Daisy Bolívar, quien presentó ante el órgano policial la orden de aprehensión emitida contra Aponte Aponte por el Tribunal 11º de Control del área metropolitana de Caracas el miércoles 18 de abril 2012.

A solicitud del Ministerio Público, además de la orden de aprehensión, ese día el mencionado Tribunal acordó la medida de enajenar y gravar bienes, y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias del ex funcionario.

Vale recordar que el pasado mes de marzo el Consejo Moral Republicano acordó declarar con lugar, de conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, la solicitud de calificación de falta grave contra el magistrado Eladio Ramón Aponte Aponte, interpuesta ante esta institución en fecha 11 de abril de 2011, por el ciudadano Rafael Rodríguez Mudarra. Posteriormente, la Asamblea Nacional procedió a su destitución.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador