Publicado el 22 de abr de 2012 12:33 pm |

  comentarios

Foto:Foto: Prensa Miraflores / Marcelo García

(Caracas, 22 de abril. AVN).- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este sábado la aprobación de la reforma de la Ley del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), cuyo propósito principal es permitir la incorporación en el sistema de seguridad social de los trabajadores particulares, denominados “por cuenta propia”.

A través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, el Presidente informó: “Elías y todos: Esta mañana recibí las cuentas con Nicolás (Maduro). Todo aprobado. ¡Entre otras, reforma de ley del Ivss con el fin de incorporar a trabajadores por cuenta propia!”.

Al respecto, el vicepresidente Elías Jaua detalló que este viernes el canciller de la República, Nicolás Maduro, viajó a Cuba para reunirse con el Jefe de Estado -quien se encuentra en La Habana recibiendo tratamiento de radioterapia- para discutir nuevas solicitudes en materia de seguridad social.

“Esta buena noticia significa que ahora los motorizados, mensajeros, pescadores, campesinos, abogados, odontólogos, trabajadores informales y todos los trabajadores por cuenta propia pueden cotizar en el seguro social y tener una pensión en el futuro”, explicó Jaua.

Con la mencionada reforma se estima que los trabajadores que laboren por su cuenta también disfruten de la pensión que otorga el Ivss, homologada al salario mínimo para el hombre mayor de 60 años de edad y la mujer con más de 55 años.

Jaua saludó y agradeció, en nombre de miles de trabajadores por cuenta propia, la inclusión y ampliación de la seguridad social en el país, lo cual “sólo es posible en un Gobierno socialista”.

Foto:Foto: Twitter @chavezcandanga

Venezuela » en esta sección

buscador