En fotos y video: España entrega a Venezuela el séptimo buque Patrullero de Vigilancia Oceánica

Video: VTV 23 de abril de 2012

(Caracas, 23 de abril. Noticias24).- Este lunes, en la ciudad de Cádiz, España se realiza la entrega del séptimo Patrullero de Vigilancia Oceánica “Kariña PC-24” de Navantia a Venezuela, esto en el marco del acuerdo de cooperación firmado por ambos países.

La embarcación conformará la flota de navíos de la Fuerza Armada Bolivariana y prestará sus servicios con la finalidad de defender la soberanía acuática de la nación.

Bajo este acuerdo se establecieron, entre otros contratos, la construcción y adquisición de 4 patrulleros oceánicos y 4 de vigilancia litoral a la empresa estatal española Navantia.

El acto protocolar fue amenizado por los integrantes de la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina de la Armada Española quienes deleitaron a los presentes con piezas de la tradicional música de antaño venezolana. Además, tuvieron la responsabilidad de interpretar las gloriosas notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela.

Navantia “cumple” con la entrega de los siete buques acordados con Venezuela en marzo del 2005.

Con este acto, en el que estuvieron presentes el embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, y el director general del organismo público Sepi, Francisco Ruiz Jiménez, entre otras autoridades, Navantia “cumple” con la entrega de los siete buques acordados con Venezuela en marzo del 2005.

En su intervención, el director general de la Sepi, Francisco Ruiz Jiménez, afirmó que con la entrega de este barco, “concluye con éxito el encargo realizado” aunque espera que no sea el fin de las actuaciones.

Ruiz Jiménez mostró su intención de que esto “sólo sea el punto y seguido en las relaciones comerciales con Venezuela y se abran nuevas oportunidades de negocio”.

Foto: Román Ríos/ EFE

Por su parte, el embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, insistió en que estas relaciones comerciales deben hacerse “desde el respeto y la buena fe” y dentro de un “marco de voluntad política”.

La entrega de este buque es fruto del acuerdo de cooperación firmado entre los gobiernos de España y Venezuela el 30 de marzo del 2005 por 1.200 millones de euros y más de 5 millones de horas de trabajo lo que ha significado la revitalización de los puertos de Cádiz durante este periodo.

Bajo este acuerdo marco se establecieron, entre otros contratos, la construcción y adquisición de 4 patrulleros oceánicos y 4 de vigilancia litoral a la empresa estatal española Navantia, para apoyar el cumplimiento de las labores de resguardo de la soberanía y patrullaje de los mares del estado venezolano.

Sólo queda por construir el octavo y último buque que se realizará en el astillero de Dianca.

Con el ‘Kariña’ entregado hoy, tan sólo queda por construir el octavo y último buque que se realizará en el astillero de Dianca, en Venezuela, tal y como se acordó en el 2005.

El nuevo patrullero que se entregó hoy cuenta con una gran diversidad de equipos y tecnologías asociadas, así como con los medios necesarios para garantizar y preservar tanto la autoridad marítima en la mar como la seguridad de la vida, en la misma.

El acto de hoy representó la culminación de la formación y adiestramiento, tanto en tierra como a bordo, de los 72 hombres y mujeres que conforman su dotación, al igual que el fin de los trabajos llevados a cabo por los astilleros de Cádiz.

Foto: Román Ríos/ EFE

Foto: Román Ríos/ EFE

Foto: Román Ríos/ EFE

Foto: Román Ríos/ EFE

Con información de EFE