Publicado el 24 de abr de 2012 12:18 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 24 de abril. Noticias24) El diputado al Parlatino, Calixto Ortega se refirió a los rumores sobre la salud del Presidente y expresó que “cualquier persona que se encuentre sometida a tratamientos como en los que está Hugo Chávez, tiene la oportunida de decidir cuál es el momento para dar información a la población sobre su estado de salud”.

Video: Televen, 24 de abril de 2012

“Nadie puede pretender que el Presidente tenga que salir a responder cada vez que algunas personas lancen un chisme a través de una red social”, dijo Ortega durante un debate en el programa “Entre Periodistas” transmitido por Televen.

Por otra parte, resaltó que “todos los rumores de este fin de semana quedaron totalmente desmentidos con la participación del Jefe de Estado vía telefónica en la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En relación a las recientes declaraciones de Eladio Aponte Aponte, afirmó que en el Gobierno no ha habido solidaridad con el exfiscal y manifestó que “aquí pareciera que ciertos sectores de la oposición están tratando de establecer en el exmagistrado una especie de vocería con el propósito de sumar críticas”.

“Aponte Aponte se ha declarado delator. La palabra de un delincuente no vale”, agregó el Parlamentario.

El asambleísta explicó que “en la legislación venezolana y Norteamérica, entre otras, la delación es un mecanismo a través del cual quienes están inmersos en un delito, una vez aceptada su responsabilidad, buscan como mecanismo para obtener una inmunidad en relación a los hechos que están admitiendo”.

“El Capitulo de Aponte Aponte no se ha cerrado, el Gobierno de Estados Unidos debería entregarlo a gobierno de Venezuela en vez de protegerlo”.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina considera que “las confesiones del exmagistrado han conmocionado al país y no se le puede restar importación con otros temas, por más importantes que sean”.

“Yo desearía que no fueran ciertas esas declaraciones”, acotó.

Marquina señaló que no se puede permitir que el sector oficialista quiera adjudicarle ese delincuente (Aponte Aponte) a la oposición porque quien lo designo fiscal fue el presidente Chávez. “Es un delincuente que tiene que pagar”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador