Publicado el 26 de abr de 2012 9:13 pm |

  comentarios

Video: VTV (26/04/2012)

(Valencia, 26 de abril AVN).- Este jueves el Gobierno bolivariano inauguró el módulo odontológico de la Misión Sonrisa número 17 en el estado Carabobo, dentro de las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, de Valencia, con una inversión de siete millones de bolívares.

El acto de inauguración fue encabezado por la ministra para la Salud, Eugenia Sader, quien estuvo acompañada de la titular del despacho de la Mujer, Nancy Pérez, y diputados de la Asamblea Nacional. La ministra Sader destacó que este módulo odontológico tiene seis unidades de atención, entre ellas la unidad de cirugía, laboratorio de prótesis dental, endodoncia, pediatría y rayos X, entre otras.

El centro tiene un mes funcionando, tiempo durante el cual ha atendido a 863 pacientes. “Entre los servicios que ofrece de manera gratuita este módulo odontológico tenemos colocación de prótesis, coronas, tratamientos de conducto, restauración de piezas dentales, resinas, limpiezas dentales profundas, servicio de (radiografías) panorámicas, entre otros servicios a los que el pueblo puede acceder de manera gratuita”, afirmó.

Resaltó que en un establecimiento médico privado una prótesis dental tiene un costo aproximado a los siete mil bolívares, lo que dificulta a la población de menos recursos acceder a este tipo de tratamiento. En este módulo ya se han colocado 92 prótesis.

“Contar con este centro odontológico sólo es posible gracias al Presidente Hugo Chávez, que brinda a los más excluidos la oportunidad de realizarse sus tratamientos bucales (…) esto no sólo es por estética sino también por la buena salud de nuestro pueblo”, afirmó.

También informó que próximamente será inaugurado el Centro de Alta Tecnología (CAT) de La Isabelica, en Valencia, el cual ofrecerá servicios de tomografía axial computarizada, resonancia magnética, mamografía, video endoscopia, densitometría ósea, ecosonografía tridimensional, laboratorio clínico, electrocardiografía y rayos X, entre otros, totalmente gratis.

Uno de los pacientes de este nuevo centro odontológico es el señor Alcides Aguilar, habitante de Guacara, quien recibió tratamiento de reconstrucción de su prótesis dental. “Esto es lo mejor que pudieron hacer, es muy avanzado este módulo y la atención de los médicos es excelente (…) Lo mejor es que es gratis, gracias a la Revolución bolivariana esto es posible porque en una clínica privada es mucho el dinero que le quitan a la gente por este tipo de tratamiento”, aseguró.

Otra beneficiaria es Ana Bustamante, quien resaltó la calidad de la atención que se ofrece a los pacientes en estas instalaciones. “Me hicieron un tratamiento de conducto y gracias a Dios todo salió muy bien, la verdad es que este centro ofrece una atención muy buena para la gente, en otro gobierno esto sería imposible, por eso tenemos que cuidar todas las obras que nos brinda el Gobierno bolivariano”, dijo.

Venezuela » en esta sección

buscador