Publicado el 26 de abr de 2012 11:29 pm |

  comentarios

Táriba, 26 Abr. AVN.- Las labores de evaluación, reparación y rehabilitación del puente Libertador, junto a la canalización del río Torbes que pasa debajo de esta vía, serán desarrolladas en un plazo de tres meses por personal y maquinaria del Gobierno Nacional.

El Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien visitó el viaducto para evaluar los adelantos en la rehabilitación de esta vía de acceso, señaló que la fase de estabilización de los pilotes se encuentra en marcha. “El personal técnico ya está revistiendo las pilas con un dispositivo rigidizador que permita elevar la calzada”, indicó.

El puente Libertador, que comunica a las ciudades de San Cristóbal y Táriba, sufrió afectaciones severas en la pila número 4.

El puente Libertador, que comunica a las ciudades de San Cristóbal y Táriba, sufrió afectaciones severas en la pila número 4, producto de las fuertes lluvias y posterior crecida del río Torbes, el miércoles 18 de abril. Esta contingencia ha ocasionado problemas en el tránsito vehicular. Sin embargo, el Gobierno Nacional se encargó de los trabajos de recuperación de la vía.

12 máquinas sencillas y una grúa de carga mecánica comenzaron con los trabajos en el viaducto para instalar dos puentes de guerra provisionales de un solo canal y con una dimensión de 60 metros. El Aissami apuntó que la colocación de las estructuras tardará 15 días.

Estos puentes serán instalados en la calzada que se encuentra entre las pilas número 3 y 5, lo cual no afectará los trabajos que se realizan en la pila número 4. El consejo técnico estimó que el transporte de carga pesada podrá pasar por los puentes de guerra para garantizar combustible, alimento, medicamentos y cualquier insumo necesario para satisfacer las necesidades básicas de la población.

Conformarán equipo técnico binacional para revisión del Puente Simón Bolívar

Asimismo, El Aissami anunció que ya están en macha las gestiones para establecer equipos técnicos de Colombia y Venezuela que se encarguen de la revisión del puente Internacional Simón Bolívar, que sufrió afectaciones después de una crecida del río Táchira el sábado por la noche.

Ingenieros del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) realizaron una primera revisión del puente y descartaron daños considerables en las pilas de la estructura.

“Ya nos comunicamos con la cancillería del vecino país, para solicitarles la colaboración en las labores de canalización del río y limpieza de la base del puente”, agregó El Aissami.

Una vez realizados los trabajos de remoción de sedimentos debajo del puente, que comunica a San Antonio del Táchira con Cúcuta (Colombia), se llevará a cabo una segunda evaluación para determinar si hay o no alguna afectación.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador