Publicado el 27 de abr de 2012 1:02 am |

  comentarios

La Guaira, 26 Abr. AVN.- Efectivos de Protección Civil (PC) se mantienen alerta ante la crecida de los ríos del estado Vargas, debido a las precipitaciones se han presentado en la región montañosa de la entidad.

Si bien no ha llovido con gran intensidad hacia la región costera, hacia la cordillera central las precipitaciones han sido importantes, explicó director regional de esta institución, Carlos De Abreu.

Por esta razón, recomendó a los varguenses estar alertas y retirarse de las zonas de alto riesgo si notan la turbidez de las aguas.

“Recordemos que el suelo montañoso se vuelve altamente inestable al recibir grandes cantidades de agua y que, por su altitud, pueden presentarse crecidas importantes en los ríos con gran cantidad de sedimentos”, alertó De Abreu.

El vocero de Protección Civil dijo que en Vargas no se han presentado deslizamientos, interrupciones viales ni afectaciones de viviendas durante las lluvias. No obstante, puso a disposición el teléfono (0416) 618.14.20 para que la comunidad reporte cualquier situación de emergencia por lluvias.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador