Publicado el 29 de abr de 2012 2:55 pm |

  comentarios

Foto: Asamblea Nacional

(Caracas, 29 de abril – Noticias24) Este domingo el diputado Oswaldo Vera, conversó con José Vicente Rangel sobre uno de los puntos más polémicos de la nueva LOT a tan solo horas de su promulgación: la reducción de la jornada laboral.

Video: Televen 29/04/ 2012

“Esto fue una discusión con muchos sectores”, aseguró el Parlamentario durante una entrevista en el programa “José Vicente hoy” que transmite Televen. Según indicó, algunos de los sectores consultados plateaban “la necesidad de reducir las horas de trabajo”, mientras otros optaron por una reducción paulatina.

En este sentido, Vera explicó que “el planteamiento de reducción de horas, es semanal, no diarias, se da dos días libres y de 42 horas se reducirá a 40 horas semanales”. Todo esto dentro del contexto de un “cambio histórico y político” pero siempre “teniendo claro que si algo debemos tener los trabajadores en este momento es la responsabilidad para el bienestar de todos los venezolanos”. Es decir, “se siguen manteniendo las 8 horas laborables” o al menos ese sería el planteamiento según dijo el Diputado.

La actual Ley plantea en su artículo 195 que “salvo las excepciones previstas en esta Ley, la jornada diurna no podrá exceder de ocho (8) horas diarias, ni de cuarenta y cuatro (44) semanales”, con lo cual, según lo explicado por el Parlamentario, la nueva jornada constaría de 40 horas semanales, dividas en 8 horas durante 5 días con dos días de descanso.