Richard Mardo defiende la inversión educativa como salida a la violencia (+fotos)

Foto: Prensa Richard Mardo

(Caracas, 29 de abril – Nota de Prensa).- Como parte del programa de ayudas que viene desarrollando el candidato a la Gobernación del estado Aragua y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, en toda la entidad, donó a la Unidad Educativa Nacional El Viñedo, ubicada en el sector San Vicente de Maracay herramientas de trabajo que requería el personal obrero que labora en este plantel educativo.

“La mejor respuesta contra la violencia es invertir en la educación”

Mardo considera que invertir en la educación, ya sea mejorando las condiciones de las plantas físicas de las escuelas, la calidad de vida de los maestros, ofreciendo mejores herramientas educativas a los alumnos y mejorando las condiciones de trabajo del personal administrativo y obrero, son los mejores pasos que se estarán dando hacia adelante para erradicar la violencia de las instituciones educativas.

La mejor respuesta contra la violencia es invertir en la educación, en nuestros maestros, en nuestro futuro que son los alumnos, creemos mucho en la educación, como el paso principal para que algún día en los sectores populares podamos salir de la crisis de la violencia que se vive en el país”, dijo el candidato.

El Parlamentario colaboró con entrega de herramientas, para que el personal obrero que labora en la escuela, tengan los utensilios necesarios para realizar las reparaciones que requiera la planta física.

Foto: Prensa Richard Mardo

El aspirante a la Gobernación de Aragua, declaró que este fue uno de los compromisos adquiridos con el sub director del plantel, Julio Rivas, quien se ha abocado a buscar ayudas para mejorar las condiciones del plantel educativo y de esta manera garantizar a sus estudiantes espacios adecuados para recibir clases.

Vamos a luchar para que la educación sea la herramienta principal en la transformación del estado Aragua”, mencionó Richard Mardo, quien dijo que su compromiso, es que los estudiantes de la entidad cuenten con un futuro mejor, que puedan culminar sus estudios e ingresen a las universidades del país.

“Nosotros vamos asumir esta responsabilidad cuando lleguemos a la Gobernación de Aragua, trabajar para que los niños termine sus estudios, tengan incentivos como becas escolares por tener buenas calificaciones”, expresó Mardo.

Señaló que junto al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, se logrará enrumbar al país al progreso, haciendo de la educación, el pilar fundamental para la reconstrucción de Venezuela, garantizando instalaciones educativas de primera.

A las madres procesadoras de alimentos que prestan servicios en las escuelas de la entidad, reitero su compromiso de otorgarle beneficios, como las pólizas de seguro.

“A esas madres procesadoras que durante todo el año están atendiendo a nuestros hijos, les garantizaremos su póliza de HCM, cuando estemos en la Gobernación del estado Aragua”, señaló Mardo.

Foto: Prensa Richard Mardo

Por su parte el profesor Julio Rivas, sud director académico de la unidad Educativa Nacional El Viñedo, agradeció la colaboración que entregó el parlamentario a la institución, con el aporte de herramientas como pala, escaleras, carretillas, que requería el personal obrero.

“A esas madres procesadoras les garantizaremos su póliza de HCM”

Aquí no se trató de pedir algo para mí, lo que se pidió fueron cosas para el uso de los obreros y debo reconocer que la comunidad y los consejos comunales han prestado ayuda, pero hoy le tocó el turno al diputado Richard Mardo y yo como sub director del plantel debo permitir y abrir las puertas del plantel a todo aquel que quiera colaborar”, expresó el docente.

Dejo claro que la responsabilidad de todos los funcionarios que están al frente de las instituciones públicas, en este caso de escuelas, es garantizar y buscar las ayudas necesarias para el plantel y para los estudiantes.

Yo pertenezco a un partido político y mi partido político se llama Unidad Educativa Nacional El Viñedo, este es mi política, es mi plantel con mis 814 estudiantes y si el diputado Mardo tiene el bien de ayudarnos, bienvenido sea”, dijo Rivas.

Foto: Prensa Richard Mardo
Foto: Prensa Richard Mardo
Foto: Prensa Richard Mardo