Diputado Guevara aseveró que el Gobierno demuestra ignorancia frente al problema de movilidad en la capital

Foto:Nota de Prensa

(Caracas, 29 de abril. Nota de prensa) Mientras el gobierno central no busque una solución consensuada al problema de la movilidad en las calles y autopistas de la Capital, el caraqueño seguirá pasando hasta 5 horas diarias en su vehículo, señaló el vicepresidente de la Asamblea Legislativa de Miranda, Diputado Richard Guevara.

El parlamentario por Guarenas dijo que la actitud que ha asumido el recién nombrado Ministro de Transporte raya en la ignorancia, al tratar de tapar con pañitos calientes, la irresponsabilidad con la cual se ha tratado la vialidad Mirandina. ¿Cuánto tiempo pasó para que en el Gobierno Nacional se dieran cuenta que los canales de contra-flujo son políticas públicas que ayudan a disminuir el calvario de quienes viven en las llamadas ciudades dormitorio?, se preguntó.

Indicó que planes como el día de Parada, ciclo vías, VAOS, Transmilenios, Transmetropolis, o Metro Bus, requieren de una estrategia concertada y de campañas de concientización con los usuarios.

Ante el anuncio de nuevos canales de contraflujos para evitar el descongestionamiento automotor, el parlamentario regional señaló que “estas propuestas sin estar integradas a un plan de seguridad vial, un correcto mantenimiento, ampliación y señalización de las vías, nuevas vías de comunicación, grúas y ambulancias a disposición de los conductores, no se lograrán resultados satisfactorios, sino que será otro anuncio politiquero que no conlleva a una verdadera solución”.

Recordó que desde el despacho del INTT se han saboteado las soluciones que desde la Gobernación de Miranda se propusieron, hasta que de un plumazo se les retiró todas las competencias. “El gobierno de Miranda habilitó, Pico y Placa en la Panamericana y el Gobierno lo saboteó. La respuesta fue el arrebato de las competencias”.

“La realidad de la vialidad de Miranda, es que entrando en la temporada de lluvias, las carreteras Panamericana, la Petare-Guarenas, la Vía a Oriente y la Autopista Regional del Centro presentan graves fallas de borde que ponen en peligro la vida de quienes transitan por esas guillotinas de asfalto”, destacó el parlamentario por Guarenas, quien tildó de irresponsable y criminal la forma como desde el Gobierno Central han manejado el problema.

Denunció que se aprobaron una cantidad grosera de recursos, supuestamente para la vialidad, sin ofrecer detalles sobre las obras y los montos de los contrarios, en lo que pareciera una feria de comisiones en lugar de una “feria de asfalto”.

Guevara destacó que el Ministerio de Transporte Terrestre coloca pañitos calientes de asfalto sin solucionar los graves problemas de ingeniería que se han presentado, lo cual hace que los trabajos momentáneos se pierdan en pocas semanas, y el caos de la vialidad continúe amenazando la seguridad de los mirandinos que transitan por el estado.

Así mismo se solidarizó con el atentado que sufrió el presidente del Comité de Usuarios de la Gran Mariscal de Ayacucho, atacado salvajemente hace una semana por sujetos desconocidos, en un evento que los cuerpos de seguridad califican de “advertencia” por su naturaleza.

Vía Nota de Prensa