Nueva Esparta cuenta con 70 nuevos patrulleros de seguridad desde este fin de semana

Porlamar, 29 Abr. AVN.- 70 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad recorren desde este fin de semana el estado Nueva Esparta como patrulleros motociclistas del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), informó el jefe del Comando Regional número 7 (Core 7), Alejandro Kerelis Bucarito.

“El Gobierno Nacional dotó el Desur de motocicletas para que nuestros efectivos cumplan a cabalidad su labor, gracias al XXXII Curso de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde adiestramos a estos hombres y mujeres en el manejo de la motocicleta, las armas y el uso progresivo de la fuerza”, explicó.

Kerelis Bucarito destacó que, además de funcionarios de la GNB, el grupo de patrulleros está conformado por efectivos de Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policías municipales.

Estos funcionarios estarán activados permanentemente, noche y día

El jefe del Core 7 enfatizó que los integrantes del cuerpo vehicular ejercerán su labor en pleno cumplimiento de las normas elementales de Derechos Humanos: “Esto nos permite realizar una lucha contundente contra la delincuencia pero bajo las normas internacionales que Venezuela cumple a cabalidad”.

El Destacamento de Seguridad Urbana fue activado el 30 de marzo pasado en Nueva Esparta, durante una actividad que contó con la asistencia del ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva.

El nuevo grupo de seguridad tiene impacto en varios municipios de la entidad, principalmente en Antolín del Campo, Marcano, Gómez, Villalba (isla de Coche), Arismendi y Península de Macanao.

El Desur está ubicado en la población de Santa Ana, municipio Gómez.

Sobre la incorporación de los patrulleros, la alcaldesa de la jurisdicción, Yannelis Patiño, expresó: “El adiestramiento recibido viene a mejorar las prevenciones que debemos tomar contra el delito en la región insular. Estos funcionarios estarán activados permanentemente, noche y día”.

“Nos sentimos complacidos porque a tan poco tiempo de la instalación del Destacamento, ya tenemos un gran equipo“, resaltó Patiño.