Publicado el 30 de abr de 2012 12:27 pm |

  comentarios

Video: VTV 30/04/2012

(Caracas, 30 de abril. Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba anunció que la reforma de la LOT contempla que “cuando las madres no hagan uso del prenatal puedan pegarlo con el postnatal y adicionalmente también van a poder pegarlo luego con las vacaciones, si las tienen vencidas”.

Del mismo modo, ratificó que con esta normativa Venezuela se convierte en el primer país con la licencia más extensa del período pre y postnatal remunerado.

Por su parte, Kautsky García, miembro de la Cooperativa Lactarte, aseguró que se ha trabajado 3 años por visibilizar la “realidad de la mujer venezolana, de las madres y sus bebes”.

Video: VTV 30/04/2012

Recalcó que la extensión del postnatal a 20 semanas es “una medida justa, por la que estábamos esperando y luchamos mucho”, destacando con esto, que la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo busca defender la maternidad.

Asimismo, expresó que el Presidente tomó en cuenta dicha propuesta ya que en su consideración el conoce la “importancia de la crianza“.

En otro orden de ideas, explicó que el 46% de las mujeres que trabajan por cuenta propia recibirán los beneficios del pre y el post natal contemplado en la ley.

Video: VTV 30/04/2012

“No es algo nuevo que estemos luchando por disminuir la discriminación hacia la mujer (…) por eso las mujeres organizadas construimos una propuesta que iba más allá de la extensión del postnatal, hicimos una propuesta donde lo primero que se modificaba era la concepción del trabajo para poder incluir a todas las mujeres que somos trabajadoras”, explicó García luego de ser consultada de una hipotética situación de discriminación en el contrato de mujeres jóvenes que tengan amplias posibilidades de quedar embarazadas y formar una familia.

Del mismo modo, se prevé que la legalidad estipule medidas para la protección laboral de los padres y la extensión del permiso postnatal para el hombre a un total de 15 días.

Venezuela » en esta sección

buscador