Publicado el 30 de abr de 2012 7:01 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 30 de abril – Noticias24) “En relación a la jornada laboral planteada en la nueva Ley del Trabajo, pasamos de 44 a 40 horas laborables, una reducción de 4 horas de la jornada semanal de trabajo”, informó el presidente Hugo Chávez desde Miraflores.

Video: VTV, 30 de abril de 2012

Dijo, durante el acto de la firma del nuevo instrumento legal, que “estamos ampliando los beneficios de los trabajadores y haciendo esfuerzos para incrementar la generación de la riqueza nacional”.

En opinión del Mandatario Nacional, este fue uno de los cambios que más fue criticado por los opositores, porque tienen la visión del capitalismo para que los venezolanos trabajen más (…), decían que ahora Chávez quiere que la gente trabaje menos”.

“Estoy seguro de que con estas conquistas y beneficios van a poner el alma en la producción nacional y en construcción del socialismo”, recalcó.

El mandatario venezolanos indicó que la jornada laboral se reduce a 40 horas diurnas, “con la obligación y el derecho de los trabajadores de dos días continuos de descanso”.

Se elimina las tercerización, también se establece el tiempo.

La extensión del periodo prenatal y postnatal de los trabajadores, también se incluye beneficios extensivos hacia el padre.