Amoroso acusa a la Cidh de “atropellar de manera reiterada la soberanía venezolana”

Foto: Asamblea Nacional

(Caracas, 04 de mayo. AVN) El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, consideró que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) ha intervenido directamente en la soberanía del Venezuela y “la ha atropellado de forma reiterada”.

A través de un boletín de prensa emitido por la AN, Amoroso informó que desde la comisión respaldan de forma rotunda el planteamiento realizado recientemente por el Presidente de la República, Hugo Chávez, de retirar a Venezuela del referido organismo internacional.

“Hemos visto como se toman decisiones violatorias en contra de nuestra soberanía desde que el presidente Hugo Chávez está en el poder”, argumentó el diputado, quien recientemente ofreció una rueda de prensa junto a José Javier Morales, vicepresidente de la Comisión (Psuv-Trujillo) y Juan Carlos Alemán, integrante de la Comisión (Psuv-Distrito Capital).

Amoroso denunció que la Cidh es una brazo ejecutor del imperialismo y que está trabajando en función de desestabilizar el Gobierno Nacional.

“Cualquier decisión que la oposición tome en contra del Gobierno Nacional es legítimo para la Cidh”, señaló el diputado.

A juicio de Amoroso, la Cidh toma decisiones y asume actitudes parcializadas en contra de Venezuela, que no muestran igual contundencia hacia Estados Unidos en temas públicamente notorios de violación de derechos humanos.

Al respecto, señaló: “Es irónico que la Comisión de Derechos Humanos no juzgue al gobierno de los Estados Unidos por violación de derechos humanos, porque sigue siendo quien más viola, invade y arremete en contra de los derechos de la humanidad”.

Consideró inaceptable que en el siglo XXI, Estados Unidos pretenda que los países de América Latina y sus gobiernos continúen alienados con los interses imperialistas y no con los de su pueblo. “Ellos quieren someter al gobierno revolucionario para que volvamos al pasado y estemos de rodillas”.