Publicado el 07 de may de 2012 11:37 pm |

  comentarios

Foto: Cicpc / Archivo

San Felipe, 07 mayo. AVN.- Este lunes se iniciaron en Yaracuy las jornadas especiales de tramitación y renovación de porte de armas de fuego que a nivel nacional se realizan desde el 15 de marzo.

Las actividades se realizan de forma conjunta entre la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación dentro del Plan Desarme, que tiene por fin formalizar las armas legales y erradicar de las comunidades las de uso ilegal.

La jornada es la sexta del ciclo de tramitación de portes a nivel nacional. En ellas los propietarios de armas podrán formalizar su licencia o renovarla luego de una minuciosa revisión y verificación en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol).

El secretario de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo estadal, Wilmer Alvarado, afirmó que en Yaracuy se desarrolla el Plan Desarme desde mucho antes que se formalizara a nivel nacional, pues los operativos policiales orientados a la recuperación de armas son permanentes.

Los interesados deben dirigirse a la Comandancia General de la Policía, ubicada en la capital yaracuyana, San Felipe, para solicitar su licencia de porte de armas. El año pasado se tramitaron en la entidad aproximadamente 600 documentos.

El solicitante deberá presentar su arma para la correspondiente revisión. De acuerdo con sus características y con la actividad que desarrolle, se le entregará la licencia acorde con la categoría que corresponda.

Alvarado puntualizó que simultáneamente se continuarán los operativos policiales de incautación de armas ilícitas.

Una vez culmine el proceso de gestión de porte de armas en todo el país, entrará en vigencia la medida de suspensión de otorgamiento de nuevos documentos de este tipo por un año, así como también la prohibición de comercialización e importación de armas y municiones.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador