AN juramenta a la atleta olímpica Alejandra Benítez como diputada suplente (+video)

Video: VTV, 08 de mayo de 2012

(Caracas, 08 de mayo – Noticias24).- Alejandra Benítez, atleta venezolana, fue juramentada la tarde de este martes como diputada suplente a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en sustitución de Tania Díaz.

Durante el inicio de la sesión ordinaria, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, juramentó a Benitez en su nuevo cargo. Los encomendados para revisar sus credenciales fueron los también legisladores Ricardo Sánchez, Carlos Sierra y Victoria Mata.

Esta última, pidió al parlamento “un caluroso aplauso para nuestra atleta Alejandra Benítez, postulada por el Psuv como diputada lista suplente por el Distrito Capital a la Asamblea Nacional”.

Benítez es la atleta venezolana número 33 en clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la primera en ocupar un cargo en el Poder Legislativo venezolano.

La esgrimista es oriunda de Antímano, Caracas. Fue la abanderada venezolana a los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, ha sido medallista en distintas competencias suramericanas y ha representado al país en dos justas olímpicas.

Con información de AVN.