Publicado el 09 de may de 2012 3:54 pm |

  comentarios

Foto: AVN/ Noticias24

(Caracas, 9 de mayo. Noticias24) Marianella Sánchez, coordinadora del área judicial del Observatorio Venezolano de Prisiones, aseguró que la organización a la cual pertenece desea colaborar con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para mediar con los reclusos de La Planta en búsqueda de una salida pacífica a la situación que se ha presentado en los últimos días en el recinto carcelario.

“Por qué no permiten que la sociedad civil, que las universidades y que los voluntariados, volvamos a retomar nuestro trabajo de apoyo a la población reclusa, cuando nuestras labores eran servir de canal de información al retardo procesal, a las vulneraciones del derecho a la salud, al déficit en la alimentación, a programas educativos culturales y deportivos que tanta falta le hace a la población reclusa”, se preguntó Sánchez.

A su juicio, trasladar a los internos y demoler las instalaciones del retén “no resuelve la situación porque eso le causa un problema tanto a los internos como a los familiares, quienes no tienen recursos para visitar a sus seres queridos. Lo poquito que ganan es para llevar la alimentación que es responsabilidad del Estado venezolano”.

Sánchez consideró que el nuevo Ministerio no ha alcanzado ningún logro después de su creación: “Así lo hace ver y lo reflejan las cifras del monitoreo que realiza el Observatorio Venezolano de Presiones. Los planes son más de lo mismo, son improvisados unos más que otros y un censo que la ministra (Iris Varela) nunca dio a conocer”.

Enfatizó que el Observatorio no puede acercarse al recinto penitenciario porque se les podría imputar responsabilidades externas; sin embargo, destacó que mantienen el contacto directo con algunos familiares que están “preocupados y en agonía constante desde hace 15”.

Con información de Unión Radio

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador