Publicado el 09 de may de 2012 6:56 pm |

  comentarios

Foto: La Iguana TV

(Caracas, 9 de mayo – Noticias24).- “Un portal web informativo, de corte socio-político pero totalmente independiente”. Así describe Miguel Ángel Pérez Pirela a La Iguana TV, su más reciente proyecto que a partir de las 5 de la tarde, se convierte en una realidad.

En una entrevista ofrecida a Noticias24, a tan solo horas de su lanzamiento, el politólogo Pérez Pirela aseguró que esta iniciativa es “una oferta más de información” que dista mucho de ser un proyecto personalista del conductor de VTV.

“No es una página personalista ni personalizada”, explicó mientras detallaba las novedades que se podrán apreciar una vez esté oficializada. Por ejemplo, la página se enfocará en la participación de aquellos que la visiten. De hecho, se tienen varias secciones para la interacción.

Foto: La Iguana TV

Una de ellas, sirve para los usuarios coloquen el título de una fotografía en especial, y este será publicado a través del voto de los demás lectores. Otro punto sobre el cual se hizo incapié, es el uso de las redes sociales como Facebook y Twitter a través de su cuenta @LaIguana_TV. Sobre este último, Pirela mencionó que en una sección especial “planteamos un algoritmo a través del cuál los usuarios de distintas tendencias políticas puedan debatir en tiempo real a partir de un mensaje principal”.

Este nuevo esfuerzo, sin embargo, no pretende ser objetivo, sino real. “En los medios no nos tenemos que presentar como objetivos, sino como verdaderos. Yo hablo de sinceridad, todos tenemos una tendencia política y esta no implica la falta de respeto pero integra el debate (…). Es posible hacer una web con identidad política estética y moral sin faltarle el respeto a nadie”.

Una de las cuestiones sobre la cual, durante la entrevista, el conductor de “Cayendo y Corriendo” se mostró más entusiasmado, fue con la idea de contraponer todos los días dos caricaturas que representen dos visiones políticas claras. Esto, contará con la participación de un caricaturista, “uno de los mejores”, quien colaborará diariamente, aunque no quiso develar el nombre.

“El pueblo venezolano está ávido de información, de sinceridad y de debate”, dijo como la justificación más profunda de esta idea. “La Iguana es un medio alternativo, no es un medio del Estado ni pagado por las transnacionales”.

La cuestión no está en la objetividad, sino en la sinceridad así como en la calidad, más que en la cantidad. Y aunque no dijo cuántas personas están trabajando actualmente, aseguró que es un grupo multidisciplinario, internacional y estudiado que dará profundidad al contenido y que además, promete lograr la participación de los usuarios con tecnología que hasta ahora no ha sido utilizada. La invitación está hecha por parte del presentador que explicará los detalles una vez iniciado su programa; además, el objetivo es claro y lo resume así en una sola frase: “Iguana mata a patilla”.