Publicado el 09 de may de 2012 10:07 pm |

  comentarios

Video: VTV, 09 de mayo de 2012

(Caracas, 09 de mayo – Noticias24).- El filósofo y politólogo Miguel Pérez Pirela mostró la tarde de este miércoles un crucigrama del diario Últimas Noticias donde presuntamente se encuentra un mensaje oculto que develaría un plan de asesinato contra el hermano del presidente Hugo Chávez y Gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.

Durante el programa Cayendo y Corriendo que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Pérez Pirela examinó minuciosamente el contenido del crucigrama publicado por el diario este miércoles, donde resaltó palabras como “Adán”, “ráfagas”, “rabat”, “llanura”, “probabilidad, “base” y “asesinan”.

“Vamos a crear desesperanza con inteligencia y haciendo historia al asesinar con ráfagas a Adán, utilizando Galio, Roa y Erin (tres apodos) en el camino de salida a la base de la llanura el día del Rabat, fiesta judía, es decir, el 19 de julio en la mañana”, es el mensaje que escondería sutilmente el crucigrama, según un “grupo especializado en este tipo de mensajes” que citó el politólogo.

Este tipo de mensajes se usaban durante la Segunda Guerra Mundial. Son célebres los mensajes que enviaba desde Londres (Inglaterra) Charles de Gaulle a los resistentes en Francia”, refirió.

Durante el inicio del programa, el filósofo lanzó oficialmente su nuevo proyecto comunicacional, llamado La Iguana TV.

Horas más tarde, el crucigramista de Últimas Noticias, Neptalí Segovia, respondió a los señalamientos alegando que “es una tontería pensar eso. Creo que más bien es una matriz de opinión de personas irresponsables que buscan generar polémica en época electoral”. En ese sentido, enfatizó que su producto es un trabajo de cultura general que nada tiene que ver con política.