Encuestadora ICS: Chávez tiene 62,9% de la intención de voto y Capriles 25,6%

Video: Venevisión 11 de mayo de 2012

(Caracas, 11 de mayo. Noticias24) Juan Vicente Scorza, director de International Consulting Services, presentó los resultados del último sondeo público realizado por esta organización de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Esta consulta pública se realizó del 26 al 30 de abril. Y del 1 al 3 de se hizo un sondeo tipo flash.

En primera instancia resaltó que si las elecciones fueran hoy el 62,9% votaría por el presidente Hugo Chávez y el 25,6% por Capriles Radonski. Aún el 2,6% no sabe por quien votar.

Destacó que Capriles Radonski ha disminuido con respecto al rango que esta encuestadora maneja con relación a los sondeos anteriores. “Lo más bajo que habiamos registrado era 29,2% en el mes de enero”, explicó Scorza.

En tal sentido, para indagar con respecto a cuál sería la causa de este descenso se evaluaron aspectos relacionados con la alternativa democrática en general.

El 46,4% de los ciudadanos califica positivamente la gestión de la MUD, mientras que el 52,1% da una valoración negativa.

Salida de Venezuela de la Cidh

En otro contexto, el estudio revela que 62,1% de los encuestados está de acuerdo en que Venezuela se retire de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), mientras 27,5% expresó su desacuerdo.

Además, las estadísticas detallan que 74,8% de los encuestados está a favor de que se cree un organismo latinoamericano que vele por el respeto de los derechos humanos. Por su parte, 59% de los entrevistados considera que la salida de Venezuela de la Cihd no afectará los derechos humanos de los venezolanos, frente a 29,2% que cree que sí los perjudicará.

El pasado 30 de abril, el Jefe de Estado venezolano instruyó al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, conformar el Consejo de Estado para que esa instancia se encargue de elaborar recomendaciones sobre la posible salida del país de la Comisión.

Estas declaraciones fueron emitidas durante su participación en el programa “Al Descubierto”, que transmite Venevisión