MUD acuerda utilizar la tarjeta unitaria en las presidenciales del 7-O

Video: Globovisión 16 de mayo de 2012

(Caracas, 16 de mayo – Noticias24).- Este miércoles en rueda de prensa se dieron a conocer las conclusiones de la reunión sobre la tarjeta única desde la sede de Podemos. Marino González, secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad, dijo que la MUD ha trabajado por una propuesta por el cambio en el país, además anunció la integración del PPT a la Unidad.

Explicó que el trabajo se demuestra en la construcción de los lineamientos del proyecto unitario, la elección del candidato unitario y los candidatos a las gobernaciones y alcaldías en el territorio nacional.

Los dirigentes opositores discutieron varias horas la conveniencia o no de acudir a los comicios con un símbolo único, pero varios partidos se opusieron ante el empeño de presentar sus colores.

“Tenemos buenas noticias la Mesa de la Unidad se amplía, hemos aceptado el día de hoy la incorporación del partido Patria Para Todos“, informó. “A través de una carta enviada por el secretario de la organización solicitando el interés de participar en la mesa y ha sido acogido con el mayor beneplácito”.

González dijo que “la unidad crece, pues crece la necesidad de que las soluciones a los problemas de los venezolanos se resuelvan a través de la transformación política”.

Explicó que podrán adherirse voluntariamente los partidos integrantes de la alianza.

El Secretario ejecutivo de la MUD expresó que durante la reunión reinó un ambiente de búsqueda de soluciones y alternativas que garanticen de manera “contundente el triunfo en la elecciones presidenciales”.

Lo más alto de la dirigencia de la unidad ha participado en este encuentro, se ha ratificado lo propuesto en una reunión el 29 de julio del año pasado en la cual por unanimidad los partidos integrantes de la Mesa, acordaron crear la Tarjeta de la Unidad, como símbolo de la unión en las próximas elecciones presidenciales”, indicó.

Explicó que podrán adherirse voluntariamente los partidos integrantes de la alianza, al momento que se dé a conocer el cronograma electoral donde se presentarán sus alcances de conformidad con la manifestación de cada organización política.

“Hoy ratificamos esta decisión que de alguna manera combina la riqueza que expresa la MUD, con la aspiración de cambiar la situación del país, que es el deseo de los venezolanos”, manifestó González.

González criticó que a dos semanas de la inscripción de las candidaturas presidenciales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya informado oficialmente cuántos partidos nacionales tienen derecho a postular ante ese organismo.

Algunas versiones dijeron que el partido Primero Justicia, en el que milita Capriles, se opuso a la tarjeta única debido a su intención de llevar sus colores en la planilla de votación.

Capriles restó importante al plan de llevar un símbolo único de la oposición, indicando que ganar las elecciones “no depende si la tarjeta es de un color o de otro”.

Analistas políticos dijeron que un símbolo único opositor podría acentuar la polarización electoral entre Chávez y Capriles, lo que reducirá la posibilidad de una tercera opción electoral.

Con información de DPA