La Felap rechaza agresiones contra comunicadores de medios públicos

(Caracas, 18 de mayo – Noticias24).- La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresó este viernes su rechazo a las recientes agresiones que han perpetrados presuntos simpatizantes del candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, contra comunicadores del Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp).

A través de un comunicado enviado a directivos de medios públicos, el comité ejecutivo de la Felap manifestó “su más profunda preocupación y se suma, en solidaridad con las y los colegas afectados, a la denuncia internacional hecha a favor de los Derechos Humanos y el libre ejercicio de la tarea periodística”.

“No escapa a la Felap la historia de hostigamientos y mentiras mediáticas montadas contra la voluntad mayoritaria del pueblo de Venezuela de respaldo al presidente Hugo Chávez Frías, en la lucha por la democracia con justicia social y en defensa de la soberanía nacional”, refiere la nota.

La más reciente agresión fue este miércoles 16 de mayo contra los reporteros Luis Gáscuez “Layo” y Ronald Muñoz, así como el camarógrafo Carlos Llanos, equipo reporteril de la Fundación Ávila TV, durante un acto proselitista del candidato opositor efectuado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, en Caracas.

La semana pasada fue contra la periodista Janeth Suárez y el camarógrafo Dani Vargas, equipo reporteirl de VTV en Barinas. En este caso al camarógrafo lo golpearon y le robaron la cámara de video.

En marzo, presuntos seguidores de Capriles agredieron a la corresponsal de VTV en Táchira, Carolina Zapata, y su equipo de trabajo. Arremetieron contra la cámara, intentaron taparla y no dejaron que la periodista hiciera preguntas al abanderado de la oposición.

Asimismo, la comunicadora social de Ávila TV Llafrancis Colina denunció el pasado 22 de marzo en la Fiscalía General de la República a Richard Mardo, diputado opositor ante la Asamblea Nacional y candidato de Primera Justicia a la gobernación de Aragua, por agresiones en su contra durante la manifestación a favor de Capriles, en el sector La Chapa de La Victoria, estado Aragua.

Por su parte, el representante de la MUD Lorent Saleh fue grabado recientemente mientras agredía al conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, cuando éste realizaba sus labores como periodista durante la rendición de la memoria y cuenta del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.