Publicado el 23 de may de 2012 12:45 am |

  comentarios

Foto: Alex Guzmán / AVN

(Caracas, 22 de mayo – AVN)- En el próximo mes de junio el Gobierno Nacional lanzará la Misión A Toda Vida Venezuela, el nuevo nombre de la que hasta el momento era conocida como Misión Seguridad.

El anuncio fue hecho por el presidente, Hugo Chávez, durante el consejo de ministros que dirige en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y que es transmitido en cadena de radio y televisión.

El lanzamiento de la Misión A Toda Vida incluye la presentación del nuevo Código Orgánico Procesal Penal, la aprobación de recursos para el Plan de Municipalización de la Justicia y el inicio de experiencias de mancomunidades de policías municipales.

Chávez explicó que la nueva misión tiene seis vértices de acción. Los primeros dos son la prevención integral junto a la convivencia solidaria, y el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.

El tercer vértice lo constituyen la transformación del sistema de justicia penal y la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

También se propone transformar el sistema penitenciario, instalar un sistema nacional de atención a las víctimas, así como crear y socializar el conocimiento para la convivencia y la seguridad ciudadana.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador