Publicado el 23 de may de 2012 9:42 pm |

  comentarios

‪‬
Video: VTV 23 de mayo de 2012

(Caracas, 23 de mayo – Noticias24).- Un innovador programa estatal y tecnológico ha implementado el Gobierno Nacional de Venezuela con la dotación de las computadoras “Canaima”, para que lo escolares complemente su educación en las aulas de clase y hogares, reforzando el sistema de enseñanza.

1 millón 600 mil computadoras portátiles son utilizadas por estudiantes de primaria. Este es un proyecto educativo materializado en el año 2008 a través de un convenio con Portugal, pero ahora son importadas y ensambladas en el país en un complejo tecnológico, con el propósito de modernizar el sistema educativo.

El proceso constructivo consta de tiene 7 fases, para llegar a la etapa de la verificación y correcto funcionamiento de la computadora, constatando previamente que no hayan fallas externas o internas, para embalarse y ser distribuidas.

32 personas especialistas y certificadas hacen posible la asignación del portátil que contiene aplicaciones divertidas e interactivas, que complementan lecciones de lenguaje y matemática, con fábulas venezolanas, episodios históricos, e incluye vídeos, fotos y animaciones.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador